Moyá no viajará a Melbourne con Nadal

El técnico del balear no le acompañará por la gira australiana

No estará en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada

Nadal y Moyá, en el pasado Open de Australia

Nadal y Moyá, en el pasado Open de Australia / AFP.

David Boti

David Boti

Carlos Moyá no estará junto a Rafa Nadal en el Open de Australia 2021. El técnico, que comparte cargo en el equipo de trabajo con Francis Roig, ha tomado la decisión de no viajar a Melbourne con su pupilo dada la actual situación de emergencia sanitaria que vive España por la COVID-19.

Así, los acompañantes del actual número dos del mundo por tierras australianas serán el citado Francis, su fisioterapeuta Rafael Maymo, su agente Carlos Costa y su responsable de comunicación, Benito Pérez-Barbadillo.

En una publicación realizada este mismo miércoles en su cuenta personal de Twitter, Moyá lo confirmaba: "Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar en familia, padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el COVID. ¡Mucha suerte al equipo!".

De esta forma, Moyá verá por televisión el debut de Rafa esta temporada. Primero en la ATP Cup, la competición por países que organiza la ATP, y después en el Open de Australia, el 'grande' en el que podría igualar el récord de títulos de esta categoría de Roger Federer.