Nadal: "Me levanto cada día para ser mejor jugador "

Nadal alcanza las semifinales del Open de Australia

Nadal alcanza las semifinales del Open de Australia / EFE

Sport.es

Rafael Nadal alcanzó hoy su trigésima semifinal del Open de Australia al imponerse al norteamericano Frances Tiafoe y demostrar que vuelve a estar en un gran momento de forma.

“Estar en las semifinales del Open de Australia es maravilloso y más aún tras estar mucho tiempo lesionado”, reconoció ante los medios Rafa al finalizar el encuentro quien aseguró que “he sufrido mucho en estos meses”. El balear parece haberse reencontrado con su mejor estado de forma como demuestra su recorrido en el primer Grand Slam de la temporada en el que no ha cedido ni un set. Tras no jugar por el tercer y cuarto puesto en Abu Dabi y retirarse en Brisbane el tenista aseguró que estuvo entrenando en esa ciudad australiana antes de enfrentarse al azul de Melbourne. “A pesar de no haber jugado un partido allí, sí que estuve entrenando muy duro allí junto a mi staff técnico y me sirvió mucho para poder adaptarme a estas pistas. Me levanto cada día para ser mejor jugador", dijo.

"Fue en el segundo set e íbamos 15-30. Ahí me he jugado una derecha cruzada en la que no conseguí lo que buscaba. Quitando esa excepción, el partido me ha salido prácticamente rodado", analizó el balear. El tenista de Manacor destacó principalmente dos aspectos respecto a su victoria en cuartos de final, los cuales fueron su solvencia al servicio, una vez más, así como su efectividad a la hora de concretar las roturas al resto. "La valoración es evidentemente muy positiva, he dominado desde el principio hasta el final. Creo que sólo ha habido un juego en el que he sufrido sacando y al final he conseguido llevármelo", comentó Nadal, quien podría convertirse en el primer jugador 'Era Open' en lograr cada uno de los títulos Gran Slam por partida doble.

Nadal también admitió que no se planteó ningún posible resultado antes de comenzar su andadura en Melbourne Park, aunque comentó que le hubiera sorprendido si le hubieran dicho que alcanzaría las semifinales sin ceder ningún set. "Es cierto que con los días he ido mejorando y también que muy pronto me encontré un gran nivel, el cual he conseguido mantener durante todos los partidos", agregó Nadal tras alcanzar por sexta vez las semifinales en el Abierto de Australia.

Por último, el mallorquín pronosticó "un duro encuentro" contra el griego Stefanos Tsitsipas en semifinales y valoró su progresión en el último año. "Antes de empezar este año hicimos una predicción que hacemos siempre para ver quién acabará el año entre los diez primeros y yo lo puse a él", explicó. También aseguró que no importan los partidos en que ambos se han enfrentado anteriormente ya que han tenido lugar en otras superficies. “Cuando te enfrentas a estos jugadores jóvenes tienes que ir con precaución, ya que suelen salir con mucha confianza porque están ante la oportunidad de sus vidas. Stefanos es uno de los mejores tenistas del mundo y está ante la ocasión de poder jugar su primera final de Grand Slam. Necesitaré jugar lo mejor posible", zanjó.