Vonn: "Los Juegos Olímpicos siguen siendo mi objetivo número uno"

Vonn

Lindsey Vonn presentará la gala virtual de los premios Laureus / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Lindsey Vonn no está teniendo el inicio de temporada que hubiese querido. La lesión que sufrió el sábado en el SuperG en St Moritz ha sido todo un contratiempo para una esquiadora cuyp principal objetivo son los Juegos Olímpicos de Corea. A primera hora de esta mañana de domingo anunciaba que renunciaba a correr el segundo SuperG, prueba que finalmente fue suspendida por el mal tiempo.

"Desafortunadamente no puedo comenzar hoy" publicó Vonn en su cuenta de Twitter. Donde añadía que "estoy extremadamente decepcionada, pero los Juegos Olímpicos siguen siendo mi objetivo número uno, así que tengo que cuidarme para estar lista la próxima semana (para Val d'Isère) y, más importante aún, para febrero" y los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Después de lesionarse al pasar la quinta puerta del SuperG del sábado y dislocarse la séptima vértebra lumbar, Vonn fue examinada por un médico por la noche del sábado para constatar la evolución de su lesión, que no le permitió pasar de la vigésimo cuarta posición en el citado SuperG.

Sea como fuere, Vonn, como el resto de esqiadoras de Copa del Mundo, tiene por delante un completo calendario de competición que deberá gestionar para llega a PyeongCHang en las mejores condiciones.