Lindsey Vonn se vuelve a lesionar

Lindsey Vonn

Vonn se volvió a lesionar / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Lindsey Vonn no gana para sustos. Si a principios de mes sufrió una aparatosa caída en el descenso de Lake Louise sin consecuencias físicas, este sábado sí se hizo daño en el superG de St Moritz. La estadouniense se podría haber lesionado la espalda en el último salto de la prueba. Pero no fue la única damnificada en la estación del cantón de Graubünden. La esquiadora suiza Lara Gut, que esta temporada vuelve de una grave lesión, sufrió un fuerte caída.

Las imágenes de Vonn al final de la prueba hicieron saltar las alarmas. La esquiadora de 33 años ralentizaba su marcha tras acabar el SuperG para tambalearse en la llevada y caer al suelo. Parecía que se había lesionado la espalda o la cadera de manera que fue trasladada al centro médico de la estación. Después de una hora de pruebas fue traslada en coche, no en ambulancia, hasta otro hospital. Ahí s pudo ver que Lindsey andaba con dificultad. Así y todo hasta el momento no ha trascendido más información.

Gut, por su parte, pudo bajar por su pie después de que los comisarios de pista la ayudaran salir de las redes de protección en una carrera en la que se impuso su compatriota Jasmine Flury, que a sus 24 años conseguía su primera victoria en Copa del Mundo, seguida por por la también suiza Michelle Gisin y tercera fue Tina Weirather, de Liechtenstein.