Zasca de Lindsey Vonn a Donald Trump

Lindsay Vonn se ha desmarcado de la política de Donald Trump

Lindsey Vonn se ha desmarcado de la política de Donald Trump / AFP

Lindsey Vonn ha pasado a engrosar la lista de deportistas que se ha posicionado publicamente contra la política de Donald Trump. Ante las cámaras de la CNN afirmó que en los Juegos de Invierno de Pyeongchang "espero representar al pueblo estadounidense, no al presidente".

Encuadrada como una de las mejores esquiadores de la historia, Vonn fue muy contundente al afirmar que "me tomo los Juegos de Invierno muy en serio por lo que representan y significa desfilar con nuestra nuestra bandera en la ceremonia de aperturas. Quiero representar a mi país y no creo que en nuestro gobierno haya mucha gente que lo haga actualmente". 

La esquiadora de las 77 victorias en Copa del Mundo disputará sus últimos Juegos a los 33 años después de que no pudiera hacerlo en Sochi por culpa de una lesión  afirmó que cuando regrese de Corea del Sur no piensa ir a la Casa Blanca, como suele ser habitual en el equipo de Estados Unidos Olímpico que visita al presidente de su país: "De hecho, todos los miembros de la delegación olímpicva están invitados, pero yo no pienso ir, definitivamente". 

Vonn se suma de esta forma a la relación de deportistas de la NFL y NBA que han vetado al presidente Trump por la agresiva política que está llevando a cabo.