Naturlandia abre la estación de esquí de fondo de la Rabassa

Se ha acondicionado una pista en el Pla de Canongle para la práctica del esquí nórdico

Naturlandia abre la estación de esquí de fondo de la Rabassa

Naturlandia abre la estación de esquí de fondo de la Rabassa / Cañones de nieve trabajando por la noche/NATURLANDIA

Sport.es

La estación de esquí de fondo de la Rabassa (Andorra) abrió el pasado martes día 8 de diciembre la pista del Pla de Canongle (1 km) para la práctica del esquí de fondo, tanto para la modalidad clásico como para patinador. Así, Naturlandia es la primera estación de estas características de los Pirineos que abre sus instalaciones a los esquiadores. Las nevadas de los últimos días, junto con la producción de nieve de cañón, han asegurado una base óptima que permite tener la pista en buenas condiciones para la práctica del esquí nórdico. El equipo de terreno ya ha pisado y trabajado la pista, que ya abierto para los deportistas del país, complementando la oferta lúdica y gastronómica del parque.

Los usuarios que deseen utilizar la pista lo podrán hacer con el forfait de temporada de invierno de la Rabassa, o bien con el de día, que tendrá un precio promocional del 50% de descuento y será gratuito para las personas que alquilen el material. Para el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, se ha preparado una promoción que incluye el forfait, el alquiler del material y una hora de clase colectiva por 25 euros el adulto, y 18 euros el niño (de 6 a 13 años). Se recomienda reservar por teléfono al +376741444. La estación quiere acercar esta modalidad a los residentes, ofreciendo una alternativa deportiva que a la vez potencia el contacto con la naturaleza.

La pista es un circuito cerrado de dificultad fácil, situado a 2.000 m, en el Pla de Canongle, y que bordea el Parque de animales y los bosques de la zona. El horario de apertura de las instalaciones de las pistas, así como del resto de las actividades será de 9 a 17h. La estación volverá a abrir el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, para reanudar la actividad el 19 de diciembre. La intención a partir de esta fecha es de permanecer abiertos hasta finales de temporada, si las condiciones de nieve y la situación sanitaria así lo permiten, ampliando el número de pistas y actividades. Estas fechas coinciden con las de las propuestas de ocio que se han puesto en marcha este puente.