La Molina estrenará la temporada el 25 de noviembre

La Molina

Las nevadas fueron generosas la temporada pasada en La Molina / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Noviembre es época de presentaciones de las novedades de las estaciones de esquí. El Grupo FGC ha presentado este miércoles una temporada especial. Especial porque La Molina celebra su 75 aniversario y especial porque haciendo un esfuerzo iniciado ya la temporada pasada contiene los precios de los forfaits conservando las tarifas del año pasado.

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, destacó que el Grupo FGC trabaja todo el año con el objetivo de desestacionalizar la actividad de todas las estaciones y “mantener las actividades en el territorio”, puesto que “somos un motor de la economía” en buena parte de los Pirineos.

Esta temporada arranca con muy buenas expectativas puesto que, según declaraciones del presidente, ”este año llevamos vendidos un 16% más de forfaits de temporada que el año pasado” y, además, “La Molina celebra el 75 aniversario de la instalación del primer remonte, momento en que se asentó la práctica del esquí a la estación de la Cerdanya y se pusieron los pilares del esquí de base y las competiciones internacionales, dos de los elementos más definitorios de La Molina”.

A la vez, ha asegurado que se está trabajando en dos proyectos que verán la luz en las próximas semanas y meses. Por un lado, “estamos elaborando 5 planes estratégicos a las 5 estaciones porque sabemos que cada una, dentro de sus especificidades, tienen su oferta. También estamos hablando con los ayuntamientos para que puedan participar”. Por otro lado, se está haciendo un estudio sobre el impacto económico que tienen las 5 estaciones de esquí y montaña del Grupo, el cual llega a los 222 millones de euros. “Pretendemos objetivar que, ciertamente, las estaciones son una pieza clave en el territorio donde son: generan puestos de trabajo (directamente e indirecta), y tienen una gran incidencia sobre la economía del territorio”.

Con unas condiciones meteorológicas inmejorables, está previsto que la estación de la Cerdanya empiece la temporada el próximo sábado 25 de noviembre. Por su parte, las estaciones del Pallars Sobirà darán el pistoletazo de salida en invierno viernes 1 de diciembre y Vallter 2000 y Vall de Núria lo harán sábado 2 de diciembre. 

Invierno cargado de promociones

Esta temporada, las estaciones mantienen los buenos precios estrenados el invierno anterior para continuar acercando la nieve a todos los públicos. Además, pone al alcance de todos los clientes la oportunidad de esquiar a precios muy competitivos, gracias a las siguientes tres promociones:

Forfet de temporada del Grupo FGC: Permite adquirir los forfets de temporada a precios promocionales con descuentos de hasta el 20% para compras realizadas antes del 1 de diciembre. Con este forfet, los usuarios disponen de grandes ventajas como, por ejemplo, el billete gratuito del Cremallera de Montserrat y el de Valle de Núria. Además, pueden esquiar a las siete estaciones de Todo Nórdico de manera totalmente gratuita, el cual se traduce a añadir a las séis estaciones y 150 kilómetros de esquí alpino otras siete de esquí nórdico. Las ventajas son incontables y cada forfet cuenta con sus específicos a los establecimientos de la zona.

Forfet RECarnet 4x3 de La Molina. Se trata de una tarjeta con saldo de días de esquí que se puede recargar desde casa, el que permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios en la compra y el acceso a la estación. Con la adquisición de este forfet será posible esquiar en La Molina cualquier día de la temporada 2017-18 por sólo 25€, puesto que con la promoción 4x3 los usuarios que compren tres días

de esquí o surf de nieve tendrán el cuarto gratis.

Promoción “Anticípate en invierno” de Valle de Núria, con que los visitantes tendrán dos opciones por disfrutar de una experiencia completa al valle: La fórmula Vuestro Gusto, que incluye el viaje en cremallera, el alojamiento en el hotel y el almuerzo o la fórmula Esquí, que incluye también el forfet. Todo esto con un 20% de descuento respecto al precio original.