Sport.es Menú

Grandvalira inaugura la temporada este sábado 23 de noviembre

El Dominio de la Nieve abre este fin de semana los sectores Pas de la Casa y Grau Roig

El resto de sectores abrirán, tal i como estaba previsto, el 30 de noviembre

Grandvalira inaugura la temporada este sábado 23 de noviembre
| Grandvalira

Grandvalira inaugura la temporada 2019-20 el sábado 23 de noviembre con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig unidos por pista. Los sectores Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp abrirán, tal y como estaba previsto, a partir del 30 de novembre.

Sport.es

Gracias al descenso de las temperaturas en las últimas semanas, la red de producción de nieve ha estado activa prácticamente sin interrupción y los equipos de terreno están trabajando intensamente para garantizar las mejores condiciones de nieve. A partir del lunes 25 de noviembre, Grandvalira mantendrá sus puertas abiertas a los esquiadores y los técnicos seguirán sin pausa sobre el terreno, con el objetivo de abrir progresivamente más pistas y remontes hasta que la estación alcance su pleno rendimiento.

De cara a la apertura parcial, Grandvalira ha fijado el precio del forfait de día de pretemporada en 40 euros por adulto/junior y 30 euros por niño (compra online y en las taquillas). Los forfaits de temporada de Grandvalira se podrán recoger en las taquillas habilitadas en Grau Roig, Pas de la Casa, El Tarter y el estand de Illa Carlemany. Los clientes que hayan seleccionado en el proceso de compra la recogida en el Funicamp, podrán hacerlo en Grau Roig y los que hayan puesto Canillo y Soldeu, podran recogerlo en El Tarter. El horario de esta última taquilla será el sábado de 9h a 17h y el domingo, de 9h a 14h. Además, el estand de Illa Carlemany ampliará su horario de atención al público para este fin de semana, de 9h a 19:30h.

Más allá del esquí, Grandvalira pondrá en funcionamiento algunas de las actividades del sector Grau Roig, como las excurisones en raquetas de nieve, la construcción de iglús, tiro con arco, desafíos de orientación y ARVA.

CONDICIONES DE APERTURA

Sectores Pas de la Casa i Grau Roig (conectados por pista)

Sector Pas de la Casa:

Pistas: Directa 1, Abelletes, Jardí, Fletxa, Escola y Llac.

Instalaciones: TSD4 Solana, TSD6 Font Negre, TC Pioners, Tapiz roulant jardín de nieve Abelletes.

Servicio de Escuela de Esquí y Snowboard: jardín de nieve. Clases colectivas y particulares .

Taquillas: edificio Pas de la Casa y Costa Rodona.

Restauración: Abelletes y Font Negre.

Sector Grau Roig:

Pistes: Pista Llarga, Pala Nova, Bosc y Debutants.

Instalaciones: TSD6 Pic Blanc, TK Pessons I y Tsf4 xavi.

Servicio de Escuela de Esquí y Snowboard: jardín de nieve y guardería. Clases colectivas y particulares . Tienda abierta.

Taquillas: flor de nieve, escuela y Cubil.

Restauración: Pulka, Tres Estanys, Cubil y Coll Blanc.

Grandvalira prevé que la temporada de nieve se alargue hasta el 13 de abril y tendrá 143 días, los mismos que el invierno 2018-19, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables. El dominio mantiene intacto su compromiso de evolución y ha realizado un importante esfuerzo de inversión de cara al estreno de la temporada de esquí 2019-20; el dominio más grande de Europa ha destinado 13 millones de euros principalmente en la creación de un nuevo sector (Peretol), de la plataforma esquiable de Soldeu con 450 plazas de aparcamiento y de otras nuevas infraestructuras, como también a la innovación tecnológica, a la mejora de servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard y a las novedades en la oferta de ocio y restauración.

ORDINO ARCALÍS AMPLIA LA SUPERFICIE ESQUIABLE

Por su parte, Ordino Arcalís, que fue la primera estación de Andorra en abrir sus pistas el pasado 16 de noviembre, continúa condicionando el terreno y ampliando la superficie esquiable. Para este fin de semana se amplía el número de instalaciones, dando acceso al área del Abarsetar y del Hortell, con la apertura de las pistas Les Canals, la Pleta, L’Escola, La Font y la puesta en marcha de dos telesquís más y del telesilla del Abarsetar. Se continúa trabajando para abrir el jardín de nieve y los servicios de Planells, así como alguna pista más, en función de la meteorología.

La superficie total disponible para los esquiadores será aproximadamente de un 65%. Las nevadas previstas para los próximos días podrán mejorar las condiciones y permitirán a los equipos trabajar para tener abierto al público el máximo de pistas e instalaciones de cara al Puente de la Purísima.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil