Sport.es
Sport.es Menú

Anna Veith, contra pronóstico en el Supergigante de Val d'Isere

La austríaca, que no partía entre las favoritas, no ganaba una prueba de la Copa del Mundo desde e 22 de marzo de 2015

La estadounidense Lindsey Vonn, triunfadora el sábado, no participó en el segundo supergigante de Val d'Isere al tener una rodilla tocada

Weirather y Goggia, flanqueando a Anna With en el podio
Weirather y Goggia, flanqueando a Anna With en el podio | afp

La austríaca Anna Veith ganó este domingo, en ausencia de la estadounidense Lindsey Vonn, el supergigante disputado en la estación francesa de Val d'Isere. La renuncia de Vonn, vencedora ayer, abrió el abanico de favoritas para el segundo supergigante del fin de semana.

Agencia EFE

Entre ellas no figuraba apriori Anna Veith, ya que su último triunfo en la Copa del Mundo de esquí alpino se remontaba al 22 de marzo de 2015. Entonces se impuso en el gigante de Meribel y, también en Francia, este domingo la vigente campeona olímpica de supergigante (Sochi 2014) se reencontró con el éxito.

Con un crono de 1:05.77, Anna Veith se confirmó por decimoquinta vez en su carrera como la mejor en una prueba de este circuito, cuya general dominó en dos ocasiones (2014 y 2015). La austríaca, de 28 años, finalizó por delante de la liechtensteiniana Tina Weirather (+0.48) y la italiana Sofia Goggia (+0.51).

La estadounidense Lindsey Vonn, triunfadora ayer, no participó en el segundo supergigante de Val d'Isere. La esquiadora de Minnesota, de 33 años, explicó a través de su perfil de Twitter que una de sus rodillas "está un poco dolorida". Por esta razón, prefirió "dar un descanso" a su cuerpo después de la consecución de su triunfo número 78 en la Copa del Mundo, récord histórico en categoría femenina.

"Mi foco está puesto en los Juegos Olímpicos (que el próximo mes de febrero se disputarán en Pyeongchang), así que no necesito tomar ningún riesgo ahora mismo", sostuvo Lindsey Vonn, campeona olímpica de descenso en el año 2010.

- Clasificación del supergigante de Val d'Isere:

.1. Anna Veith (AUT) 1:05.77

.2. Tina Weirather (LIE) a 0.48

.3. Sofia Goggia (ITA) a 0.51

.4. Lara Gut (SUI) a 0.64

.5. Michelle Gisin (SUI) a 0.86

.6. Ragnhild Mowinckel (NOR) a 1.01

.7. Federica Brignone (ITA) a 1.09

.8. Nicole Schmidhofer (AUT) a 1.23

.9. Ramona Siebenhofer (AUT) a 1.48

10. Anna Hofer (ITA) a 1.52

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil