Sport.es Menú

Tony Parker anuncia su retirada tras 18 años en la NBA

El base francés lo anunció en su cuenta de twitter. "Nunca imaginé que viviría una experiencia tan larga y exitosa, gracias por todo", dijo

El cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, lo desveló en la web Undefeated

Parker logró la gloria con los San Antonio Spurs
Parker logró la gloria con los San Antonio Spurs | AFP

El cuatro veces campeón de la NBA, Tony Parker, ha decidido retirarse del baloncesto profesional después de 18 temporadas en la NBA. “Me voy a retirar”, dijo Parker a The Undefeated. “Decidí que ya no iba a jugar al baloncesto”.

Sport.es

El base francés, MVP de las Finales de 2007, había insinuado que se inclinaba hacia la retirada después del final de la temporada con los Charlotte Hornets, y con 37 años cumplidos.

El propio jugador ha anuncido el motivo que le ha llevado a esta decisión: “Ya no puedo ser Tony Parker“.

"Ya no quiero jugar"

“En última instancia, muchas cosas diferentes me llevaron a esta decisión. Pero, al final del día, pensé que si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo jugar por el título, ya no quiero jugar al baloncesto”, aseguró en esta web donde los jugadores hacen muchas de sus confesiones y desvelan temas deportivos.

Parker twitteó lo siguiente con respecto a su retiro: “Con mucha emoción me retiro del baloncesto, ¡fue un viaje increíble! Incluso en mis sueños más increíbles, nunca pensé que viviría todos esos momentos en la NBA y con la Selección de Francia. ¡Gracias por todo!”, concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil