Los Sixers, sin estrellas, arruinan la vuelta de Simmons

[ { "insert": "Redacción Deportes (EE.UU.), 22 nov (EFE).- Sin los lesionados Joel Embiid, James Harden y Tyrese Maxey, los Sixers dieron la campanada este martes al vencer a los Brooklyn Nets en el esperadísimo y morboso regreso a Filadelfia de Ben Simmons (115-106). " } ]

Harris y Melton, destacados en los Sixers

Harris y Melton, destacados en los Sixers

EFE

Sin los lesionados Joel Embiid, James Harden y Tyrese Maxey, los Sixers dieron la campanada este martes al vencer a los Brooklyn Nets en el esperadísimo y morboso regreso a Filadelfia de Ben Simmons (115-106).

Tras un larguísimo y surrealista culebrón que le dejó fuera de las pistas toda la temporada pasada hasta irse a los Nets (con ellos tampoco jugó hasta este curso), Simmons, abucheado en cada acción por los fans de Phila, firmó en su primer duelo ante su ex equipo una sólida actuación con 11 puntos (4 de 7 en tiros), 7 rebotes y 11 asistencias.

Técnicamente no era su primera vez en el Wells Fargo Center como el 10 de Brooklyn ya que hubo un Sixers-Nets el pasado 10 de marzo. Pero en aquella ocasión, Simmons solo escuchó los pitidos desde el banquillo por una lesión. En un duelo a priori muy complicado por la ausencia de sus figuras, los Sixers (9-8) dieron un recital de baloncesto colectivo y magnífico esfuerzo con numerosos nombres dando un paso al frente.

Tobias Harris (24 puntos y 6 rebotes), De'Anthony Melton (22 puntos) y Paul Reed (19 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores de unos Sixers que metieron 16 de 32 en triples y que aplastaron a los Nets en la batalla por el rebote (49 contra 35). Tras 17 partidos seguidos con más de 25 puntos en cada uno, Kevin Durant se quedó en 20 puntos y 6 rebotes. En los Nets (8-10), que solo conectaron 9 de 28 en triples, también destacó Kyrie Irving (23 puntos).