Sergio Scariolo podría dar el salto a la NBA

A Scariolo le gustaría compatibilizar la selección y la NBA

A Scariolo le gustaría compatibilizar la selección y la NBA / EFE

Sport.es

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, podría dar el salto a la NBA la próxima temporada si cuaja alguna de las conversaciones que tiene con dos equipos de la liga estadounidense para ser entrenador asistente, Charlotte Hornets y Toronto Raptors.

Según publica La Opinión de Málaga, Scariolo ya ha manifestado a la Federación Española su intención de compatibilizar su trabajo como seleccionador español y trabajar para una de las franquicias que se han interesado por sus servicios.

Al parecer, el italiano, con contrato como seleccionador hasta los Juegos de Tokio 2020, tiene una oferta de los Charlotte Hornets para ejercer de entrenador asistente del recién contratado, James Borrego, y donde juega el español Willy Hernangómez.

Toronto, interesado

También se han mostrado interesados para añadirle al staff técnico de los Toronto Raptors, donde Sarunas Jasikevicius es uno de los candidatos a coger las riendas del equipo. También se han interesado por el asistente de San Antonio, el también italiano, Ettore Messina.

Aunque compaginar ambos trabajos no será fácil ya que, en caso de fichar por un equipo de la NBA, se perdería dos de las ventanas de clasificación de la selección, de cara al Mundial del 2019, que se juegan en noviembre de 2018 y febrero de 2019.