Serge Ibaka 'explota' contra Kendrick Perkins tras haber puesto en duda su edad

El pívot estadounidense atacó al congoleño con nacionalidad española y éste no dudó en responderle

Ibaka a Perkins: "Engañaste y no respetaste nuestro deporte, trabajas sin dignidad y podría decir muchas cosas de tí"

Serge Ibaka, en una foto de archivo con los Clippers

Serge Ibaka, en una foto de archivo con los Clippers / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Serge Ibaka y Kendrick Perkins han sido dos pívots muy reconocidos en la NBA. Ambos interiores, ganadores del anillo de la NBA en 2019 y 2008 respectivamente, también coincidieron en el vestuario de los Oklahoma City Thunder. Junto a Russell Westbrook, Kevin Durant y James Harden formaron un equipo temible que se quedó a las puertas del anillo en 2012, al caer en las finales ante los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Perkins lleva retirado desde 2018, mientras que Serge Ibaka, con 33 años, defiende la camiseta de los Milwaukee Bucks en busca de un anillo más antes de colgar las bambas. Y tras los últimos episodios vividos en las últimas horas, ha quedado claro que la relación entre ambos está más que deteriorada.

Perkins es habitual en algunas retransmisiones de la ESPN, en las que no esquiva la polémica y directamente hace comentarios provocativos a algunas de las estrellas de la liga. Algunas se lo toman a risa o aprovechan para dejarle en entredicho con sus actuaciones sobre la pista, dentro de lo que se entiende como un 'pique sano'. Pero ante la provocación que ha llevado a cabo esta vez con Ibaka, el interior congoleño ha dicho basta y ha respondido de manera muy dura a Perkins. ¿El motivo de dicha contestación? Haber puesto en duda la edad de Ibaka cuando llegó a la NBA de la mano de los Thunder.

“Hey, Kendrick Perkins, normalmente me centro en las cosas buenas y no entro al trapo por las cosas que se dicen de mí. Pero me supone una gran decepción que alguien con quien compartí vestuario extienda cosas que no son ciertas para ser relevante en televisión y las redes sociales. Puedes hablar de mi juego si no lo hago bien, nunca me va a parecer mal algo así. Pero lo que no es aceptable es que se vaya más allá sin ningún motivo. Es una falta de respeto hacia mi, y creo que también hacia muchos africanos que han tenido que lidiar con acusaciones infundadas como esta. Si tenía 30 años cuando estaba en OKC, que tengo ahora... ¿45? La única verdad es que jamás he mentido sobre mi edad y he trabajado muy duro cada día sin engaños ni trampas y sin haber sido suspendido nunca. Todo el mundo en la NBA sabe que esto es así. Tú engañaste y no respetaste nuestro deporte. Aunque estoy decepcionado, no estoy sorprendido de que algo así salga de quien consiguió su trabajo actual a base de romper los códigos de vestuario y extender mentiras sobre dos excompañeros y hermanos como Kevin Durant y Russell Westbrook. Cuando KD tenía un mal día, lo criticabas por la espalda. Cuando Russ jugaba mal, te metías con él. No eras un referente en un vestuario, y en los medios de comunicación te comportas igual. Entiendo que todo el mundo tiene que tener un trabajo y tiene que ganar dinero para cuidar a su familia, pero tú eres la prueba de que no todo el mundo lo hace con clase y dignidad. Has ido demasiado lejos esta vez y podría decir muchas más cosas de ti, pero yo no soy esa clase de persona”. Una contestación durísima por parte de Ibaka que deja claro que el comentario de Perkins sobre su edad "Kevin Durant tenía solo 23 años, Westbrook 22, Harden 22 e Ibaka 21. Bueno, probablemente Ibaka tenía 30 en aquel momento. Ya sabemos cómo mienten algunos sobre su edad..." no le hizo ninguna gracia.

Lejos de dejar atrás esta bochornosa bronca en público, Perkins no dudó en contestar, también a través de sus redes sociales: "¿Hablas de expandir mentiras? Por favor, no me hagas empezar, tío. Por favor, no lo hagas. No quiero hablar de esos días de OKC y lo que hacías en ese vestuario. No quiero... pero tienes que parar porque sabes lo que yo sé", explicó.

Quedará por ver como avanza este serial que sigue generándole mayor polémica a un Kendrick Perkins que parece moverse de maravilla en asuntos pantanosos, y cuyos comentarios, elevados de tono, parecen salirle rentables.