Paul George instala el miedo en los Clippers

La estrella sufre un esguince en la rodilla derecha y será reevaluado en dos o tres semanas

Sufrió una aparatosa caída al chocar con Dort en la derrota (101-100) ante los Thunder

Paul George abandonó la pista con la ayuda de los servicios médicos

Paul George abandonó la pista con la ayuda de los servicios médicos / CAROLINE BREHMAN / EFE

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El alero de Los Ángeles Clippers, Paul George, tiene a toda la NBA en vilo. Tuvo que ser ayudado para abandonar la pista en un choque de rodillas fortuito con Luguentz Dort que le dejó un dolor persistente en la pierna derecha y que no le permitió terminar un partido que acabaría, además, con derrota angelina (101-100) ante unos Thunder al alza.

El californiano, que es la gran espada de la pizarra de Tyronn Lue junto a Kawhi Leonard, salió del pabellón con muletas, según informa Andrew Greif del LA Times, y ha hecho saltar todas las alarmas en una franquicia que afronta la postemporada con algunas necesidades: la temporada pasada cayeron en el play-in y convertirse en uno de los mejores equipos del Oeste se ha convertido una prioridad.

El ex de Pacers sufre un esguince en la rodilla derecha y será reevaluado en dos o tres semanas. El contratiempo llega en un momento delicado, ya que restan tan solo nueve compromisos antes del término de la fase regular, donde los Clippers se juegan el billete para los play-off y gran parte del éxito de su proyecto deportivo.

Con unos promedios que ascienden hasta los 23.8 puntos, 6.1 rebotes y 5.1 asistencias esta temporada, el pick número 10 del Draft 2010 se perderá los siguientes encuentros: Thunder (23/03), Pelicans (25/03 y 01/04), Bulls (27/03), Grizzlies (29/03 y 31/03), Lakers (05/04), Blazers (08/04) y Suns (09/04).