Pau Gasol: "Lo que tiene más sentido es continuar en Milwaukee"

Pau Gasol: "Mi intención es continuar en Milawaukee Bucks"

 El pívot de Sant Boi apuesta por su continuidad en el equipo de Antetokounmpo de cara a la siguiente temporada / Endesa Basket Lover

SPORT.ES

Pau Gasol sigue Barcelona donde sigue con el proceso de recuperación de su lesión tras pasar por el quirófano por una fractura navicular por estrés en su pie izquierdo y atendiendo la celebración de la Pau Gasol Academy. 

En una entrevista concedida a Endesa Basket Lover, el pívot de Sant Boi habló de su futuro y dejó claro que actualmente su prioridad sería continuar en Milwaukee la próxima temporada, donde se siente un líder: “Lo que tiene más sentido sin saber prácticamente nada de lo que pueda suceder en las próximas una o dos semanas sería continuar con Milwake”, dijo Pau.

Lo argumenta de la siguiente manera: “Seguir aportando my experiencia y liderazgo  espero que con mucha más salud de lo que fue en los últimos meses con ellos. Esto es lo que tendría más sentido y lo que encaja en mi cabeza”, señaló. 

Igualmente, el mayor de los Gasol no descarta otros escenarios: “Veremos si tenemos más opciones, lo valoraremos también pero me gustaría poder formar parte de un equipo en el que mi experiencia y liderazgo pudiera sumar y fuera un factor diferencial”, advierte.

Aprendizaje con su lesión

Pau habló también de su lesión y de como ha vivido esta circunstancia, nada habitual en él: “Ha sido una temporada difícil, diferente. Las lesiones forman parte de mi profesión y afortunadamente no he tenido muchas como esta. Te hacen valorar los momentos cuando estás bien y puedes realmente desenvolverte y hacer loque te gusta. Pero a la vez estoy con ganas de volver, de volver más fuerte y veremos en qué equipo será”, dijo, dejando en el aire de nuevo su futuro.

Contento con el anillo de Marc

Como es natural, Pau vivió de cerca la final entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors, donde juga su hermano Marc y que acabó ganando el anillo: “Lo viví con mucha intensidad. Me hubiera gustado jugar en la pista y compitiendo la final de Conferencia contra Toronto y ganar a mi hermano, pero no fue así. Toronto fue justo vencedor de la serie y tuve que cambiar el chip y animarle y apoyarle después durante la final. Luego pudimos ver el quinto partido en directo que era la primera oportunidad que tenían de ganar el campeonato y no pudieron cerrarlo pero lo hicieron en el sexto. Estoy muy feliz por él porque es un éxito maravilloso”.

No descarta estar en los Juegos de Tokio

Pau no podrá disputar el Mundial de China de este verano debido a su lesión, pero no descarta estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, se siente muy orgulloso de lo que ha conseguido con la selección: “Independientemente de poder estar, o no, se ha creado un espíritu que espero que perdure durante generaciones. Es una etapa maravillosa de la que espero pueda disfrutar un campeonato más porque quiero seguir aportando a ello”, dijo en referencia a los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón.

Cree que España estará arriba en el Mundial

Pau no tiene un claro favorito en el Mundial, porque sabe que muchas veces en estos campeonatos juegan factores que hacen que los favoritos tropiecen: “En los campeonatos siempre hay sorpresas. Veremos quién acaba yendo con sus selecciones, pero esperemos que Sebia, Lituania, Francia si se sigue manteniendo, España pese a las bajas porque es un equipo que siempre ha dado el callo, ha estado en los puestos de arriba, y ha conseguido buenos resultados, veremos Grecia que tal… y está claro que Estados Unidos y Canadá tienen grandísicmo talento. Lo bonito de los campeonatos es que siempre hay emoción y sorpresas. Además hay una clasificación para los Juegos en juego todo esto hace que el campeonato del Mundo sea especial.

España pese a las bajas porque es un equipo que  siempre ha dado el callo, ha estado en los puestos de arriba, y ha conseguido buenos resultados