La odisea de Calderón termina en Atlanta

Calderón tendrá la oportunidad de luchar por el anillo

Calderón tendrá la oportunidad de luchar por el anillo / TWITTER

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

¿Ha encontrado José Manuel Calderón su propia Ítaca? El base de Villanueva de la Serena da por terminados los "días extraños" que ha vivido en este inicio de marzo. Después de estar a punto de recalar en uno de los principales aspirantes al anillo, los Golden State Warriorsel base extremeño jugará, finalmente, en Atlanta

A pesar de que no llegó a debutar, Calderón ya pudo vestir de corto con sus nuevos compañeros durante el partido que los Hawks disputaron frente a los Indiana Pacers durante la noche de domingo. Glen Robinson III, el actual ganador del concurso de mates, fue el verdugo del equipo del director de juego nacional con un triple en el útlimo segundo. 

José Manuel Calderón ha acabado de rebote en la capital de Georgia. Tras la inoportuna lesión de <strong>Kevin Durant </strong>el mismo día que "Calde" debía firmar con los Warriors, el fichaje del veterano Matt Barnes imposibilitó la incorporación del jugador español al equipo de Stephen Curry y Klay Thompson. Sin embargo, el hecho de que ahora la franquicia de Oakland no pueda contar con KD ha hecho que pierdan el favoritismo una vez otorgado para llevarse el título de campeones. 

Personalidades del mundo NBA, como el polémico exjugador Charles Barkley, han declarado que sin Durant, el equipo de Golden State no tiene posibilidades de revalidar el título conseguido hace un par de temporadas.  

¿Buenas o malas noticias?

Que el base extremeño tuviera la oportunidad de firmar un contrato con la franquicia, a priori, favorita, suponía una oportunidad de oro para el jugador de 35 años. Ahora ve como el tren se marcha de la estación y no ha podido subirse a él. Sin embargo, el interés de los Atlanta Hawks provoca que Calderón pueda volver a soñar con un anillo que se le resiste. 

La franquicia de Atlanta es una de las tapadas de la competición. Con el fichaje este verano de Dwight Howard, originario de la misma capital de Georgia, el equipo ha crecido. Es verdad que faltan jugadores importantes respecto al conjunto que encandiló la pasada campaña, pero otros se han encargado de dar un paso al frente. Un líder como Paul Millsap, la velocidad de Schroder, o la explosión de Tim Hardaway pueden dar que hablar en unos hipotéticos Play-off. 

Ahora mismo los Hawks son quintos en la Conferencia Este (34-28), con un colchón de 4 victorias respecto al noveno clasificado y a 3 partidos ganados de la tercera plaza. 

En un principio, Calderón deberá ejercer el rol de 3r base del equipo. El jugador, que ha promediado 3 puntos por encuentro con los Lakers, tiene por delante en la rotación a Denis Schroder y a Malcolm Delaney, dos directores de gran calidad pero totalmente opuestos al villanovense. El fichaje de José Manuel Calderón es el punto de equilibrio para un equipo que ha pecado de ingenuidad en algún que otro encuentro esta temporada.