Los Mavericks se enfrentan a un nuevo escándalo por abusos sexuales

Mark Cuban, propietario de los Mavericks

Mark Cuban, propietario de los Mavericks / AFP

SPORT.es

Una investigación de la revista Sports Illustrated ha revelado una acusación de asalto sexual al director de personal de los Mavs Tony Ronzone en 2019.

Ronzone sigue de momento en su cargo, y la franquicia aseguró que ha investigado el asunto sin llegar a las mismas conclusiones que aboca SI en su reportaje. Una mujer, identificada como Sarah, escribió un correo electrónico en septiembre de 2019 a Mark Cuban, propietario de la franquicia, denunciando “la conducta inapropiada” de uno de sus empleados, “un ejecutivo de los Mavericks”.

La CEO de los Mavs, Cynthia Marshall, contratada justo después del escándalo del #MeToo, declaró que la franquicia ha hecho una investigación y que Ronzone sigue en su puesto ya que no ha encontrado pruebas concluyentes de dicho asalto.

Hace dos años, los Dallas Mavericks ya se enfrentaron a un escándalo sexista después de la irrupción del movimiento #MeToo en muchas capas de la sociedad. En ese momento, varias personas indicaron que la cultura de trabajo dentro de la franquicia toleraba “conductas misóginas y depredadoras".Unas afirmaciones que obligaron al propietario de la franquicia de Dallas, Mak Cuban a tenerr que disculparse públicamente.