Lillard: "Esto no es presión. Esto es solo un juego"

Lillard, la figura de Portland

Lillard, la figura de Portland / AFP

Juan Arango

Aunque no ha sido una figura tan deslumbrante en la conferencia de del oeste, Damian Lillard ha sido uno de las figuras de la primera ronda de la postemporada de la NBA. 

Sus 50 y su triple impresionante desde casi la mitad de la cancha, le dio a los Portland Trail Blazers el pase a la siguiente ronda ante Oklahoma City Thunder. 

Un periodista la preguntó después del partido sobre lo que sentía en ese momento y si sentía presión por estar jugando en la postemporada. 

“No, hermano.  Esto no es presión.  Esto es solamente un juego,” dijo Lillard.  “Presión la tiene el méndigo que no sabe de dónde vendrá su próxima comida.  Presión la tiene la madre soltera que rebusca e intenta pagar el alquiler. Nos pagan mucho dinero para jugar este deporte.  No se equivoquen, hay retos. Pero decir que esto es presión es un insulto a la persona común.” 

DAME EL FILÓSOFO

Las palabras de Lillard fueron parte de un ejemplo de vida, pero se convirtió un poco más filosófico en su cuenta de Instagram cuando publicó una frase del “Arte de la Guerra” de Sun Tzu. 

INSTAGRAM

“Es el guerrero sin emoción, reservado, calmado y desapegado que gana, no el que tiene la cabeza caliente que busca venganza o el ambicioso buscando fortunas.” 

Esa última fue un dardo en la dirección de Russell Westbrook. EL estelar base de Oklahoma City fue muy vocal y efusivo durante toda la serie, retando a Lillard públicamente. 

Lillard había mencionado que no le presta mucha atención y decide enfocarse más en lo que tiene que hacer para su equipo.   Ahora los Blazers de preparan para enfrentar al ganador de la serie entre San Antonio y Denver,  que ganan los Nuggets 3-2.  El sexto partido lo juegan el jueves en casa de los Spurs.