NBA

LeBron James, ¿camino de los Lakers el próximo verano?

LeBron James habría decidido dejar los Cavaliers y fichar por los Lakers el próximo verano

LeBron James habría decidido dejar los Cavaliers y fichar por los Lakers el próximo verano / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

LeBron James jugará su última temporada en los Cleveland Cavaliers, antes de dar el salto a Los Angeles Lakers el próximo verano. Ese es el gran rumor que circula en la NBA, y que uno de los periodistas más reputados de la Liga, Peter Vecsey, acabó por confirmar en uno de sus artículos, anunciando que se declarará agente libre y dará el salto a los Lakers

“Se acabó cualquier conjetura o incertidumbre”, decía en su columna. “Estoy en condiciones de anunciar sin temor a equivocarme que LeBron James dejará los Cavaliers por segunda vez para recalar en los Lakers en 2018”, decía Vecsey, con más de 40 años cubriendo la NBA

Y es que el nuevo máximo dirigente deportivo de los Lakers, Magic Johnson, necesita a una de las grandes estrellas de la Liga para reflotar al equipo y considera que la llegada de LeBeon supondría aire fresco y opciones de ganar de nuevo de manera inmediata.

La marcha de Kyrie Irving sentó fatal a LeBron, a pesar de la llegada de otro anotador nato como Isaiah Thomas, aunque sus problemas físicos –tiene una lesión en la cadera-, podrían dejarle más tiempo del previsto fuera de las canchas.

Incertidumbre en los Cavaliers

Ante la incertidumbre en los Cavaliers, parece que tendría decidido volver a luchar por el anillo, aunque vestido de amarillo, después de hacerlo con los Miami Heat y Cleveland Cavaliers. Sería el momento de dar el salto a la Conferencia Oeste, y en un mercado publicitario de primer nivel como el angelino.

Trasladar a su familia a Los Ángeles no sería algo demasiado complicado ya que la estrella posee una mansión en esa ciudad, su mujer le apetece vivir en California y él tiene pensado dedicarse al mundo de la televisión y el cine tras su retirada, por lo que estaría en el lugar perfecto.

De momento, solo se han pronunciado los periodistas, pero cada vez toma más cuerpo, que a sus 33 años, ha llegado del momento de volver a luchar de verdad por el anillo, aunque tuvieron de nuevo enfrente a los Warriors, su gran acicate en los últimos años.