LeBron, decepcionado: "Tuvimos muchas posibilidades de ganar"

LeBron lamentó no haber cerrado la final en el quinto partido

LeBron lamentó no haber cerrado la final en el quinto partido / AFP

Sport.es

LeBron James jugó el partido soñado en una final de la NBA...pero perdió. Un duro correctivo para la estrella de los Lakers que tiró del carro durante todo el encuentro ante las dolencias que atormentaron a Anthony Davis, firmando una actuación excepcional de 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Muy cerca estuvieron de servir para hacerse con el triunfopero se decantó para Miami Heat (111-108), que sigue vivo en la final (3-2) Un partido en el que James controló todos los aspectos del juego del equipo y asumió una mayor responsabilidad desde el exterior ante la férrea defensa de Miami, que reiteradamente le negó la penetración. Al final, por muy poco, el premio cayó del lado de los Heat.

"Juegas cada cuarto, juegas cada posesión y vives con los resultados. No piensas en lo que podría pasar al final del partido", dijo James, decepcionado por la derrota. "No te quedas atrapado en las secuelas. Tienes que vivir el momento y prepararte en todas y cada una de las posesiones, porque si empiezas a divagar y tu mente empieza a irse, te equivocas", dijo tras el duelo.

Errores que se pagan

"Una cosa sobre este equipo contra el que estamos jugando es que te hacen pagar por cada error. Es lo mismo que cuando estuve jugando contra Golden State todos esos años, cometes un error, te lo hacen pagar. Entonces tenemos que entender eso", explicó a la prensa

Los Lakers pagaron caras las 6 pérdidas que cometieron en el último cuarto, incluyendo una de Markieff Morris que podría haber supuesto la victoria si su pase hubiese llegado a buen puerto.

"Tuvimos muchas posibilidades de ganar el partido y de ganar la serie. No me vengo abajo. Y luego obtuvimos un rebote ofensivo y perdimos el balón.

"Pensé que teníamos mucho más tiempo del que creía que incluso pensamos después del rebote ofensivo y no se ejecutó un pase como nos gustaría. Pero tenemos que ser mejores. Solo tenemos que ser mejores en el Game 6 y cerrar la serie", señaló el Rey.