Baloncesto / NBA

La NBA quiere llevar el espectáculo del All-Star fuera de América

Es algo que está sobre la mesa, aunque no será en los próximos años

Baloncesto /NBA

Paul George y Kobe Bryant, en la última edición del All-Star / AFP

C.R.G.

<strong>La NBA</strong>, que es una fábrica de generar espectáculo deportivo y ganar dinero, medita muy seriamente la posibilidad de llevar el espectáculo del <strong>All-Star</strong> fuera de Norteamérica. De hecho, este pasado fin de semana ya se dio un primer paso después de que <strong>Toronto (Canada)</strong> acogiera el primer All-Star en suelo no estadounidense. El comisionado de la liga, Adam Silver, admitió que se se estudia esa posibilidad muy seriamente. 

En la NBA confirman que, de llevarse a cabo el proyecto, Europa partiría con ventaja sobre Asia debido a la mayor facilidad que supondría en cuanto a desplazamientos y también por razones de seguridad. Silver no pasó por alto las dificultades que entrañaría: "es algo de lo que siempre hablamos, pero hay que tener en cuenta el efecto dominó porque supondría quitarle más días al resto del calendario, que ya es muy apretado", dijo. 

El comisionado confirmó que ya mantiene conversaciones con representantes de la Asociación de Jugadores de la NBA: "en caso de viajar al extranjero, los jugadores necesitarán más tiempo para ajustar sus patrones de sueño y conseguir aclimatarse cuando regresen a Estados Unidos. Ese es el problema que veo, que si lo llevamos a cabo añadirá más presión sobre el resto de la programación de la temporada". Reconoció que "es algo que nos gustaría hacer algún día" pero que no sucederá "en los próximos dos, tres o cuatro años", añadió Silver. 

La próxima edición del All-Star -la número 66- se disputará en la ciudad de Charlotte, que ya la acogió en 1991. El partido de las Estrellas se disputará el 19 de febrero de 2017.