¡James Harden amenaza con retirarse!

Según la ESPN, el jugador considera la opción de la retirada si los Sixers no le traspasan

La mítica barba de la NBA, de nuevo en el ojo del huracán por su bajo estado de forma

James Harden pide el traspaso en Philadelphia

James Harden pide el traspaso en Philadelphia / MADDIE MEYER

SPORT.es

SPORT.es

No han sido los tres últimos años los mejores en la carrera de James Harden. Tanto es así, que la mítica barba de la NBA podría estar incluso considerando la opción de retirarse.

Según informa la ESPN y recoge 'As' en nuestro país, se ha filtrado que Harden, quien sigue fuera de la dinámica de grupo de los Sixers de Philadelphia a punto de arrancar una nueva temporada en la NBA, considera la opción de dejar el baloncesto activo en caso de no ser traspasado. Otras informaciones señalan que no ha trabajado en verano su aspecto físico, otra cuestión recurrente en el jugador.

No es la primera vez que 'The Beard' fuerza su traspaso con medidas a la desesperada. Lo hizo en Rockets y Nets y lo sufren ahora los de 'Philly', que buscan soluciones.

Lo único que se ha sabido en los últimos días es que Harden, fuera del grupo, tiene “problemas personales” y se le ha visto en más de una ocasión en Houston, ciudad donde posee una residencia desde su época como jugador de los Rockets.

Todo apunta a que no quiere regresar a Pennsylvania y su etapa en los Sixers ha tocado a su fin. Ahora bien, ¿en qué estado de forma está el gran tirador?

Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN, dijo que Harden tenía "razones personales para su ausencia", añadiendo ayer mismo que era duda para el estreno de la NBA, que los Sixers tendrán en la noche del jueves al viernes en Milwaukee. Incluso ha comentado que Harden se plantea la retirada en caso de no salir de los de Filadelfia.

Uno de los mejores jugadores de los últimos lustros vuelve a tensar la situación en pos de una salida de su actual franquicia a sus 34 años de edad, y su currículum de los últimos años no invita al optimismo. Harden se ha labrado a pulso fama de polémico y pocos equipos querrán apostar por su llegada.

A ello se une que Ramona Shelburne, también periodista de la ESPN, dijo que la forma física del jugador es más que cuestionable y que este verano apenas ha trabajado en su cuerpo.

Harden ha lucido un evidente sobrepeso en las últimas pretemporadas y su vida privada, repleta de excesos y fiestas, es otro argumento que podría precipitar el adiós al baloncesto activo de un jugador tan talentoso como problemático.