Houston humilla a Minnesota al endosarle 50 puntos...¡en un cuarto!

Harden anotó 22 de sus 36 puntos en el tercer cuarto

Harden anotó 22 de sus 36 puntos en el tercer cuarto / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Houston Rockets hizo historia en el cuarto partido de la serie ante Minnesota por su festival anotador en el tercer cuarto. Los hombres de Mike d’Antoni le endosaron nada menos que ¡50 puntos! a los Wolves en el tercer cuarto del partido, jugado en Minnesota.

Esos 50 puntos en el tercer cuarto, suponen la segunda anotación más alta en la historia de los play-offs. El record lo tienen Los Angeles Lakers, que anotaron 51 en el cuarto periodo ante Detroit Pistons, el 31 de marzo de 1962.

“Todo funcionó en el tercer cuarto”, fueron las únicas palabras del técnico de los Rockets ante el increíble acierto de sus hombres. Y entre los destacados en ese tercer periodo, dos nombres propios, James Harden y Chris Paul, que entre ambos se combinaron 37 de esos 51 puntos.

James Harden, desatado

Los 22 puntos de Harden superaron a todo el equipo de Minnesota, que se quedó en 20 en ese cuarto, y sufriendo el peor varapalo en un cuarto en la historia de los play-offs para los Wolves, que acabaron el cuarto superados por 30 puntos.

Harden tuvo un acierto de 7 de 10, y marcando un nuevo record de la franquicia de más puntos en un cuarto, que estaba en posesión de Hakeem Olajuwon, con los 18 que anotó a Utah Jazz, el 5 de mayo de 1995.

Curiosamente, la estrella de los Rockets empezó el partido con un 0 de 7 en el primer cuarto, para acabar con 36 puntos, en una serie de 12 de 26, para llevar a su equipo a un cómodo 3-1 en la primera ronda ante Minnesota.

Houston, que solo dominaba de un punto al descanso, abrió la segunda mitad con un parcial de 11-0 con puntos de Harden y Paul. A partir de ese momento, Houston dominó el partido en dobles dígitos, dejando a los Wolves al borde de la eliminación de estos play-offs.