Los Grizzlies imponen su físico a los Lakers y empatan la serie

Memphis pone el 1-1 en la eliminatoria tras ganar 103-93 a los de púrpura y oro

Tillman se apuntó 22 tantos y 13 rebotes para cubrir el hueco dejado por Ja Morant, de baja

Los Angeles Lakers vs. Memphis Grizzlies

Los Angeles Lakers vs. Memphis Grizzlies

EFE

A pesar de la baja de Ja Morant, los Grizzlies ganaron este miércoles a los Lakers por 103-93 en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs, lo que deja la serie empatada 1-1, en un encuentro de exhibición física de los de Memphis. Los locales salieron desde el primer segundo a disputar un partido correoso y no dejar que los Lakers les sorprendieran de nuevo, como pasó el domingo cuando los angelinos se impusieron 112-128 en Memphis.

Xavier Tillman tuvo una noche casi perfecta con los Grizzlies, con un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, además de tres asistencias. El pívot anotó 10 de los 13 tiros de campo que intentó, con 1 triple de 2 lanzamientos desde más allá de la línea de tres. Su compañero Jaren Jackson Jr. también cumplió con 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Mientras, Desmond Bane sumó 17 puntos y 4 rebotes. El español Santi Aldama jugó 14.23 minutos, en los que cogió 7 rebotes y realizó 2 asistencias.

El máximo anotador del partido fue el incombustible LeBron James. El veterano jugador hizo un doble-doble con 28 puntos y 12 rebotes, además de 3 asistencias y un tapón a Luke Kennard que resonó en todo el FedexForum de Memphis. Rui Hachimura, aunque no repitió su excepcional actuación del domingo, cuando sumó 29 puntos, fue el segundo máximo anotador de los Lakers con 20 puntos, además de 5 rebotes y 2 asistencias.

Morant, baja

Con Morant en el banquillo vestido de calle, tras lastimarse la mano derecha en el partido del domingo, Tyus Jones se encargó con solvencia de dirigir el juego de ataque de los Grizzlies. Los locales saltaron a la pista con una agresiva defensa y negaron los dos primeros intentos de canasta de Anthony Davis desde la pintura. Pero los Lakers no se achicaron, respondieron con la misma moneda y Davis se encargó de bloquear la que podía haber sido la primera canasta de los Grizzlies al aplicar un espectacular tapón a Bane. No sería el último. El pívot de los Lakers, que en la primera mitad sufrió un codazo involuntario de Bane que le abrió una brecha en el párpado del ojo derecho, terminaría la noche con 5 tapones en su haber.

Tras el tira y afloja inicial, los Grizzlies abrieron una pequeña brecha en el marcador, 14-7, en los siete primeros minutos del partido que llegaría a 11 puntos, 22-11, un minuto después. Dos triples de Hachimura y Malik Beasly recortaron inicialmente la distancia a cinco puntos, 24-19, pero seis puntos consecutivos de Bane en los últimos 90 segundos dejaron el primer cuarto con un 30-19 para los Grizzlies.

LeBron, incombustible

En el segundo cuarto, los locales siguieron aumentando la ventaja en el marcador gracias al juego interior de Jackson Jr. y Tillman, que tuvieron la asistencia desde el exterior de Kennard. Mientras, en los Lakers, James llevaba el peso de su equipo con 7 puntos y acciones defensivas como el tapón a Kennard. Pero sin más apoyo de sus compañeros, al llegar al descanso los Lakers se habían hundido un poco más y estaban ya a 15 puntos, 59-44.

Tras el descanso, los angelinos intentaron recuperar cuando la ventaja de Memphis llegó a 20 puntos con 66-46. Los Lakers hicieron un parcial de 3-17, ocho de James, que les dejó a seis puntos de los Grizzlies, 69-63, a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto. Llos Grizzlies reaccionaron tras un tiempo muerto de su entrenador, Taylor Jenkins, y cuando acabó el tercer cuarto, la ventaja de los locales era de 12 puntos, 83-71, gracias a la actuación del banquillo, con David Roddy y Kennard anotando dos triples en los dos últimos minutos.

En el último cuarto, los Grizzlies sólo necesitaron controlar el partido. LeBron James no cejó en su empeño y tuvo algunas palabras con Brooks. Pero al final, los locales se impusieron por 10 puntos, 103-93. Ahora, el tercer partido de la serie lo disputarán los dos equipos el sábado en Los Ángeles, quizás con la presencia en la pista de Morant.