Derrick Rose vuelve... ¡Para quedarse!

GEMMA GARCIA

Derrick Rose participó en la victoria de su equipo, los Knicks de Nueva York, ante los Blazers anotando 18 puntos y 5 asistencias durante los 28 minutos de juego que protagonizó. El base, además, también destacó por realizar una buena jugada de las que marcaron la diferencia con los rivales.

La jugada empezó cuano Kristaps Porzingis le basó el balón a Derrick Rose. El exjugador de los Bulls evitó la defensa de Damian Lillard, el base de los Blazers, y se deshizo de él con facilidad hasta llegar a canasta.

Antes de lanzar el balón se encontró con otra dificultad, el ala-pívot Ed Davis se había unido a la defensa de Lillard y también defendía la canasta. Pero Rose supo inventar una solución para la situación en la que se encontraba y salió airoso de ella.

Cuando parecía que iba a lanzar el balón por el lado izquierdo de la canasta, rectificó y lo encestó por el lado contrario, el derecho. Un final de jugada que los rivales no supieron preveer y, por lo tanto, no pudieron evitar.

No fue el único detalle que dejó Rose en el encuentro. El de los Knicks anotó una canasta decisiva que puso el marcador en 107-103 a falta de menos de 7 segundos y dejó el partido encaminado para la victoria del conjunto de Nueva York