Dallas Mavericks se impone a Los Angeles Lakers por 100-114

Tras este resultado, los visitantes son quintos en la competición

Doncic se pasea por el Staples en la victoria de Dallas

 Dallas ganó a Lakers con una exhibición de la estrella alemana / Perform

SPORT.es

 Dallas Mavericks venció como visitante a Los Angeles Lakers por 100-114 en una nueva jornada de la NBA. En la jornada anterior, los locales lograron la victoria en casa contra Washington Wizards por 125-103, mientras que los visitantes también vencieron a domicilio a Phoenix Suns por 113-120 y tras el partido acumulan una racha de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Con este resultado, Dallas Mavericks consigue afianzarse en los puestos de Play-off con 12 victorias en 18 partidos jugados. Por su parte, Los Angeles Lakers, tras el partido, también continúa en puestos de Play-off con 17 partidos ganados de 19 disputados. Sigue la  clasificación de la NBA tras el encuentro.

En el primer cuarto tuvo como protagonista y dominador a Los Angeles Lakers, acrecentó la diferencia hasta un máximo de 10 puntos (15-5) hasta finalizar con un resultado de 30-25. Posteriormente, el segundo cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 32-34. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 62-59 en el marcador.

En el tercer cuarto Dallas Mavericks consiguió remontar el resultado, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 17-0 y tuvo una diferencia máxima de 20 puntos (67-87) y terminó con un resultado parcial de 17-35 y un 79-94 de resultado global. Finalmente, en el transcurso del último cuarto los locales consiguieron acercarse de nuevo en el marcador, redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, aunque fue insuficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 21-20. Tras todo esto, el partido acabó con un resultado de 100-114 para los jugadores del equipo visitante.

 Durante el partido, Dallas Mavericks consiguió el triunfo gracias a los 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes de Luka Doncic y los 17 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes de Delon Wright. Los 25 puntos, ocho asistencias y nueve rebotes de Lebron James y los 27 puntos, dos asistencias y 10 rebotes de Anthony Davis no fueron suficientes para que Los Angeles Lakers pudiese ganar el partido.

Tras vencer este partido, el siguiente choque de Dallas Mavericks será contra New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center. Por su parte, el próximo contrincante de Los Angeles Lakers será Denver Nuggets, con el que se enfrentará en el Pepsi Center. Consulta el  calendario de la NBA al completo.