Curry MVP de las finales: ¿por qué es la primera vez que gana este título?

El base de los Warriors ha conquistado el Premio Bill Russell tras una serie titánica ante los Boston Celtics

Ha revelado a Giannis Antetokounmpo, que lo logró guiando a los Bucks hacia el anillo la temporada anterior

Curry abre los brazos tras una canasta

Curry abre los brazos tras una canasta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha conquistado, por primera en su carrera, el trofeo MVP de las finales. Ha heredado el testigo de Giannis Antetokounmpo, que lo logró en la temporada pasada al guiar a los Milwaukee Bucks hasta el anillo.

El estadounidense, que es uno de los mejores bases de la historia de la competición, ha mostrado su versión más determinante en la serie ante Celtics y se ha impuesto con total rotundidad para unirse al club de los LeBron James, Kevin Durant, Larry Bird, Magic Johnson o Michael Jordan, entre otros.

Aunque parezca mentira, es la primera vez que el base de Akron no lo había ganado antes pese a conquistar un total de tres anillos entre 2015 y 2018. Sí cuenta en su palmarés individual con dos galardones MVP de la temporada regular: 2015 y 2016.

¿Qué jugadores lo han ganado antes?

Stephen Curry se ha unido a una extensa lista de jugadores que han ganado, como mínimo, una vez el premio al mejor jugador más destacado en las finales de la NBA. Estos es la lista definitiva: Jerry West, Willis Reed (2), Lew Alcindor, Wilt Chamberlain, John Havlicek, Rick Barry, Jo Jo White, Bill Walton, Wes Unseld, Dennis Johnson, Magic Johnson (3), Cedric Maxwell, Moses Malone, Larry Bird (2), Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Joe Dumars, Isiah Thomas, Michael Jordan (6), Hakeem Olajuwon (2), Tim Duncan (3), Shaquille O'Neal (3), Chauncey Bilups, Dwyane Wade, Tony Parker, Paul Pierce, Kobe Bryant (2), Dirk Nowitzki, LeBron James (4), Kawhi Leonard, Andre Iguodala, Kevin Durant (2) y Giannis Antetokounmpo.