Los Angeles Lakers negocian con los Spurs el traspaso de Kawhi Leonard

Kawhi Leonard espera que su deseo de ir a los Lakers pueda cumplirse

Kawhi Leonard espera que su deseo de ir a los Lakers pueda cumplirse / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs han iniciado las conversaciones para traspasar a la estrella del cuadro tejano, Kawhi Leonard, al equipo angelino, una operación que interesa mucho al equipo californiano cerrarla lo antes posible, pensando en la decisión que debe tomar LeBron James sobre su futuro inmediato.

Tanto el general mánager de los Lakers, Rob Pelinka, como el presidente, Magic Johnson, están convencidos que la llegada de Leonard a los Lakers, abrirá las puertas a la llegada de James, que quiere tener un equipo competitivo para seguir ganado más anillos.

LeBron tiene de tiempo hasta el viernes, para comunicar a Cleveland Cavaliers su intención de cumplir el año que le resta de contrato o decide convertirse en agente libre.

San Antonio, reacio al acuerdo

San Antonio se muestra reacio a acceder a los deseos del jugador de acabar en los Lakers, ya que debilitaría a los Spurs y convertiría a su rival del Oeste, en un potencial enemigo directo en la lucha por el anillo

Los Lakers quieren incluir en la operación a un grupo de jóvenes jugadores y elecciones de draft por Leonard, dos veces All Star y elegido en dos ocasiones Defensor del Año en la NBA.

La intención de los Lakers era fichar a Paul George, aunque fue traspasado a Oklahoma City Thunder, y ahora que se convertirá en agente libre, está considerando quedarse en los Thunder, por lo que Lakers no pueden perder a Leonard, que daría un impulso inmediato a la franquicia.

Aplazar la operación un año

Otra de las opciones que podría suceder es que LeBron decidiese quedarse en Cleveland y los Lakers esperarían un año más en conseguir a Leonard, que sería traspasado a otro equipo, con un año vista pensando de nuevo en convertirse en agente libre y aterrizar en Los Lakers.

Varios equipos se han interesado en Leonard, como Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Phildelphia 76ers y LA Clippers, aunque el jugador siempre ha mostrado su preferencia por los Lakers, cosa que ha permitido iniciar las conversaciones, aunque el resultado es incierto.