Un All Star en Chicago para honrar la memoria de Kobe

Kobe, en la memoria de todos en el All Star de Chicago

Kobe, en la memoria de todos en el All Star de Chicago / NBA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El All Star de la NBA llega este fin de semana a Chicago sin la misma alegría de otras ocasiones. Uno de sus jugadores ‘fijos’ y leyenda de la NBA, Kobe Bryant, no estará físicamente, después de fallecer en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

Pero si planeará sobre el United Center de Chicago la figura, el recuerdo y, en último término, el homenaje a uno de los jugadores que han hecho más grande este deporte en los últimos 25 años.

Por ello, esta 69ª edición del All Star, que recala por tercera vez en la ‘Ciudad del Viento’, sede de otra gran leyenda como Michael Jordan, rendirá homenaje a la ‘Mamba Negra’.

Diversas actividades

El All Star marca la mitad de la temporada regular donde los jugadores tratan de disfrutar de tres días de espectáculo donde no existe el concepto competición. Las festividades arrancan con el Partido de Celebridades, que se jugará este viernes, con la presencia de músicos, artistas de cine e incluso un cocinero, y español, el chef José Andrés, gran aficionado al basket.

También el viernes, llega el primero de los platos fuertes, el ‘Rising Stars’ o Partido de las Jóvenes estrellas, en el duelo entre Resto del Mundo, donde se espera la presencia de Luka Doncic ante un combinado de Estados Unidos.

El sábado, 15 es el turno para las habilidades, el tradicional concurso de mates con Dwight Howard y Aaron Gordon, mientras en el concurso de triples aparece Trae Young y Zach Lavine

El Partido de las Estrellas

El momento culminante del All Star será el Partido de las Estrellas (lunes, 02.00 de la madrugada en España), con dos equipos escogidos por los lideres de Conferencia, Giannis Antetokounmpo y LeBron James. Una de las grandes estrellas emergentes como el esloveno Luka Doncic, formará el quinteto titular con LeBron.

Cada equipo representará a una organización local de Chicago, seleccionadas por los dos capitanes. Los tres primeros cuartos serán individuales, y comenzará con el marcador de 0-0 y se jugarán 12 minutos, en busca de un ganador parcial.

El ganador de cada uno de los cuartos, sumará 100.000 dólares para donar a caridad a la organización seleccionada, alcanzando la suma de los 300.000 dólares por los tres cuartos.

Cuarto final determinante

Al inicio del último, se apagará el reloj del tiempo y se establecerá el objetivo de anotación. Sumando el acumulado de cada equipo en los tres tiempos, y agregándole 24 puntos  –el número de Kobe-, a la suma del mejor acumulado de los tres cuartos de uno de los dos equipos, marcará el ganador que alcance esa cifra.

El equipo que gane el All Star –que llega al objetivo de anotación, se llevará otros 200.000 dólares para donar. Si un equipo gana los tres primeros cuartos y el All Star, se llevaría la fabulosa cifra de 500.000 dólares para donar a la organización elegida.

Sin duda, un guiño a Kobe Bryant, que también estaba involucrado en numerosas acciones sociales, y que la NBA y los propios equipos, quieren devolver a entidades que necesitan esos fondos para ayudar a los más desfavorecidos. Un All Star para celebrar pero también para honrar a Kobe.