BALONCESTO - NBA

Álex Abrines y Marc Gasol brillan con 40 puntos

Marc Gasol (21 puntos) y los Grizzlies le ganan la partida a Álex Abrines (19 puntos) y los suyos en la jornada de pretemporada de la NBA que se vivió ayer

Marc Gasol dio el susto ante Houston, pero quedó en nada

Marc Gasol dio el susto ante Houston, pero quedó en nada / EFE

GEMMA GARCIA

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se impusieron a los Oklahoma City Thunder de Abrines por 94-110 delante de los más de 17.000 espectadores que pudieron presenciar el encuentro. El espectáculo llegó de la mano de los españoles, ya que ambos fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos. 

El pívot catalán guió a su equipo hacia la victoria con 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Por su parte, Abrines consiguió anotar 19 puntos y 2 rebotes. El ex del Barcelona, aunque sin ganar el partido, demostró que puede ser la pieza clave que el equipo busca para esta temporada.

Aún contando con la buena actuación del joven Abrines, los Thunder no pudieron con Marc Gasol y sus compañeros. Entre ellos, destacaron Mike Conley (con 19 puntos y 7 asistencias) y Zach Randolph (con 12 puntos y 8 rebotes).

Además, también jugaron esta pasada jornada los Lakers de Calderón y los Sixers de Sergio Rodríguez. El equipo de Los Angeles se enfrentó a Los Kings en Las Vegas para acabar perdiendo por 104-116. Aún así, el base español protagonizó un par de jugadas que consiguieron levantar al público.

De la misma manera, los Sixers del Chacho tampoco lograron ganar frente a unos Wizards que no les dieron oportunidad. El ex del Real Madrid no terminó su mejor partido y acabó sin sumar ningún punto para su equipo en los casi 19 minutos que estuvo en la pista. Finalmente, el partido terminó con un 100-79 en el marcador.

Los españoles de la NBA volverán a jugar en la próxima jornada. Se enfrentaran los Bulls de Mirotic contra los actuales campeones de Cleveland, los Spurs del mayor de los Gasol contra Miami Heat, los Nuggets de Juancho Hernangómez contra los Warriors y los Orlando Magic de Ibaka, que ya ha debutado con su nueva camiseta, contra los Pacers.