Abdul-Jabbar: "La NBA pone la salud pública por delante. Trump, no"

Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar, leyenda viva de la NBA / twitter

Sport.es

Kareem Abdul-Jabbar, leyenda viva de la NBA, se ha mostrado tradicionalmente muy crítico con Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca. Y no se ha quedado al margen respecto a la gestión que el presidente de Estados Unidos está llevando a cabo ante la pandemia del coronavirus. En un artículo que publica 'The Guardian',  el astro del baloncesto elogia a la NBA, la que fue su casa durante 20 años, por su "sabia decisión" de detener la temporada provisionalmente. 

La columna de opinión de Abdul-Jabbar se titula: "¿Por qué suspender la NBA es un gran acto de patriotismo?" . Y en sus argumentos, el ex campeón de la NBA señala que "nunca pensé que vería a un gran negocio actuar de manera más patriótica y generosa que la propia administración presidencial. Lo que hace estas acciones de la NBA y otros deportes tan significantes es que lo están haciendo voluntariamente, sin que sean coartados de los gobiernos federales. Podrían haberse arrastrado, como los estados sí han hecho, y haberle sacado a la gente hasta el último dólar antes de cerrar sus puertas, pero han puesto la salud pública por encima del interés propio y es algo que la administración de Trump no puede decir. Líderes dando ejemplo...".

La  temporada de la NBA quedó suspendida tras el positivo de Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz, aunque tras aquel caso se han producido ya los de su compañero Donovan Mitchell y el del jugador de Detroit Pistons <strong>Christian Wood</strong>. El periodo de suspensión podría ampliarse si no se consiguen atajar los contagios en Estados Unidos, que por el momento está en fase de expansión del virus.