Victoria arrolladora del Barceloneta

Munárriz destacó en el apartado ofensivo

Munárriz destacó en el apartado ofensivo / sport

EFE

El CNA Barceloneta venció al ZG Eger (10-16) en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y selló de ese modo su segunda plaza gracias a un gran primer tiempo en el que el conjunto catalán sentenció el choque anotando la mayoría de los tiros de los que dispuso.

Salió lanzado el conjunto marinero al partido y en el primer cuarto ya se iba con una ventaja importante. Gracias a su efectividad (6 goles en 7 tiros a puerta), el Barceloneta dejó encarrilado el choque en los primeros 8 minutos. Los goles de Vrlic, Felipe Perrone y el doblete de Alberto Munárriz tiraban por los suelos el planteamiento inicial del Eger. Solo Strahinja Rasovic, con un potente tiro exterior, lograba recortar distancias (1-4, min. 5).

Sin embargo, un último arreón del conjunto catalán, con un tiro lejano de Álvaro Granados y un tanto de penalti de Munárriz cuando a punto estaba de sonar la bocina, colocaban el 2-6 en el marcador.

Y para evitar cualquier susto, los pupilos de Chus Martín Tolo tenían en la cabeza empezar la segunda mitad igual que la primera: marcando gol. Si bien en el primer cuarto la mayoría de ellos llegaron tras disparos desde lejos, el Barceloneta supo hacer daño desde los laterales.

Nada más comenzar, otra vez Alberto Munárriz remataba un pase desde el costado para desvanecer cualquier intento de remontada del cuadro húngaro, que se le vio muy falto de ideas y superado por la buena defensa que planteó la entidad marinera.

Sabedores de que la cosa ya estaba sentenciada, bajó la intensidad de ambos equipos, aunque les dio tiempo a Vrilc y a Álvaro Granados de volver a ver puerta y aumentar la distancia en el marcador (2-9, min 15).

No obstante, el Eger metió una marcha más tres el receso. Movía el balón con más fluidez y aprovechó unos minutos de despiste para hacer creer a los húngaros en la remontada.

Daniel Santa, Rasovic y Vlachopulos respondían al tanto inicial de Alberto Munárriz (5-10, min 22). Aunque bien poco le duró la alegría al conjunto local, pues Sergio Prieto, aprovechando una mala colocación defensiva, frenaba la euforia y exhibía su superioridad en la piscina. Vrlic, a falta de 3 segundos para terminar el tercer cuarto, hacía el 5-12.

En el último cuarto, se rompió el choque y se vieron hasta 9 goles. Golpeó primero el Barceloneta con un gol de Francisco, aunque cuatro tantos seguidos del bando local volvía a ajustar el partido (9-14, min. 29). Afiló sus garras el conjunto catalán y mantuvo la renta hasta que se llegó al 10-16 definitivo.

Ahora, el cuadro marinero espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Olympiacos y el Sport Management de Verona (20h) para la final a ocho de Hannover.

- Ficha técnica:

4. ZF Eger (2+8): Csiszar (-), Lukacs (-), Rasovic (4), Avramovic (1), Hosnyanszky (-), Daniel Santa (2), Decker (-), Murisic (-), Gyrafas (1), Vlachopoulos (2), Magyar (-), Biros (-).

8. CNA Barceloneta (9+7): Daniel López Pinedo (-), Famera (-), Álvaro Granados (2), Alberto Munárriz (6), Josip Vrlic (4), Larumbe, Sergio Prieto (1), Francisco Fernández (1), Roger Tahull (1), Felipe Perrone (1), Blai Mallarach (-), Pau Linares (-), Miguel Linares (-).

Árbitros: Ivan Rakovic y Sebastien Dervieux. Exclusión a Lukacs (min. 23) y Decker (min. 27) por el conjunto local y a Martín Famera (min. 29) por el conjunto visitante.

Parciales: 2-6, 0-3, 3-3, 5-4

Incidencias: Partido correspondiente al grupo A de la jornada 14 de la Champions League de waterpolo.