Belmonte, en la convocatoria de la RFEN para Castellón

Mireia Belmonte buscará sus mínimas en Castellón

Mireia Belmonte buscará sus mínimas en Castellón / EFE

Sport.es

La Federación Española de Natación ha dado a conocer la Convocatoria oficial para el Trofeo Open Castalia Castellón (TICC 2020) evento FINA y primera oportunidad para la consecución de las mínimas olímpicas directas.

El torneo tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre en la Piscina Municipal Olímpica, sede que albergó el pasado fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Invierno Astralpool, pero en piscina corta. En esta ocasión, en piscina de 50 metros y con los Juegos de Tokyo en el horizonte, son 24 nadadores, dos de ellos del ENAA (Alberto Martínez y Paula Ruiz), los que tomarán parte en este evento, en el que cada nadador puede ser inscrito hasta en cuatro pruebas.

Mireia Belmonte será una de las nadadoras que buscará sus mínimas en este campeonato en el que participará el sábado en los 400 y los 1500 libres y el domingo los 400 estilos y los 800 libre. En los 400 libres participará también Jimena Pérez, en la que será una de las pruebas más disputadas del programa femenino.

Por su parte, Lidón Muñoz, que arrasó la semana pasada en estas mismas instalaciones el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta con 10 medallas de oro, nadará en los 50 y 100 libres en busca de sus objetivos olímpicos. África Zamorano reptirá también en las piscinas castellonenses con las pruebas de 100 y 200 espalda. Jessica Vall y Marina García pelearán por su parte por la única plaza en juego en los 100 y 200 braza.

En la competición masculina, el balear 'Joanllu' Pons se jugará sus opciones en los 400 estilos, donde espera repetir el oro cosechado la pasada semana, y nadará también en los 200 mariposa. Hugo González en los 100 espalda y 200 estilo; César Castro en las pruebas cortas; Miguel Durán en el medio fondo o Àlex castejón, entre otros, serán algunos de los españoles que buscarán sus mínimas este diciembre en Castellón.