El TAS reduce la sanción por dopaje a Shayna Jack

La nadadora australiana Shayna Jack

La nadadora australiana Shayna Jack / twitter

EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido de cuatro a dos años la suspensión por dopaje a la nadadora australiana Shayna Jack, al considerar demostrado que no consumió de forma intencionada la sustancia prohibida 'ligandrol', por la que fue sancionada.

"El árbitro del caso ha estimado, tras sopesar las probabilidades, que Shayna Jack no ingirió intencionalmente 'ligandrol' y considera que ha cumplido con su responsabilidad de demostrar que la violación de las reglas antidopaje no fue intencionada", señala el fallo del TAS, hecho público este lunes.

"Como consecuencia, el árbitro le impone un periodo reducido de inelegibilidad de dos años, a partir de la fecha de su suspensión provisional", que fue el 12 de julio de 2019, añade el tribunal.

Jack, de 22 años y cuatro veces medallista mundial en pruebas de relevos, estaría a tiempo de competir en los Juegos de Tokio 2020, que se inaugurarán el 23 de julio de 2021, si es seleccionada por su país.

La nadadora fue sometida a un control fuera de competición el 26 de junio de 2019. En su muestra se hallaron trazas del esteroide anabolizante 'ligandrol', cuyo consumo está prohibido en cualquier circunstancia.

La Federación Australiana le impuso una suspensión provisional y, tras analizar el caso, la Agencia Australiana Antidopaje decretó una sanción de cuatro años, que Jack recurrió ante el TAS el pasado mes de enero.