El CN Mataró, primer finalista de la Supercopa tras superar al Sant Andreu

Annie Spar, en una acciòn del partido frente al Sant Andreu

Annie Spar, en una acciòn del partido frente al Sant Andreu / JORDI LOPEZ/RFEN

Sport.es

El CN Mataró cumplió el pronóstico y se clasificó para la final de la Supercopa femenina de waterpolo que se disputa en Sabadell, tras vencer por 15-10 a un renovado Sant Andreu, que fue claramente de más a menos en el partido.

El Sant Andreu, pese a la baja de Mireia Guiralt y un equipo muy joven, comenzó arrollando con un 0-3 con dos goles en un minuto de la holandesa Rozanne Voolvert, que además provocó un penalti que convirtió Ariadna Ruiz.

El Mataró ajustó sus lanzamientos y entre la capitana Bach con dos tantos, Anni Espar, la exandreuense Janckovic y Gual completaron un parcial de 5-0 y situar un 5-3 gracias a la serbia Mandic, que puso fin a diez minutos de sequía del equipo barcelonés. Hubo partido hasta el 6-5, poco antes del final del segundo cuarto que acabó con 7-5.

Control tras el descanso

En la reanudación, el equipo de Dani Ballart completó otro parcial de 5-0 con Anna Gual liderando al Mataró hasta el 11-5. Sólo de penalti, Voolvert, referencia ofensiva barcelonesa, anotó, pero el partido ya estaba decantado para el vigente campeón de Liga y Supercopa.

El Mataró cerró el tercer cuarto con una renta de cinco goles (12-7) encarrilando la final. Con el partido ya muy complicado, el Sant Andreu no bajó los brazos y la sabadellense Noelia Mora, con tres goles, le dio un plus de emoción al último cuarto, pero el pase a la final del Mataró no corrió peligro en ningún momento

Ficha técnica:

CN Mataró, 15 (7+8): Sánchez, Janckovich (1), Lloret (1), Gual (4), Sevenich, Bertran, Cambray, Nogué (1), Bach (2), Bernabé, Espar (4), Aznar (2), Colominas.

CN Sant Andreu, 10 (5+5) Terré, Voolvert (3), Mora (3), Bellido, Farré, Mandic (1), Luque, Rubio, Prieto, Ungría, Palacio (1) y Ruiz (2).

Parciales. 3-3-4-2,5-2,3-3.

Arbitros: Marta Cabanas y Javier Pardo. Sin exclusiones.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España femenina de waterpolo disputada en la piscina de Can Llong de Sabadell