Los voluntarios de Barcelona 2018 reciben su primera clase de formación en el Museu Olímpic

Faltan 15 días para los Campeonatos de Europa de waterpolo

La organización ha recibido desde primeros de año casi 700 solicitudes

La organización ha recibido desde primeros de año casi 700 solicitudes / sport

Sport.es

El Museu Olímpic fué escenario de la primera fase de la formación de los voluntarios de los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018. A lo largo de los próximos días proseguirán estos encuentros, que más tarde se complementarán con la formación específica de cada área de gestión, ya sea competición, transportes, operaciones, protocolo, prensa o acreditaciones, entre otras. A la cita de hoy han acudido cerca de un centenar de jóvenes. La organización ha recibido desde primeros de año casi 700 solicitudes.

Esta primera reunión destinada a la formación general ha servido para poner en conocimiento de los voluntarios la función y misión de los Campeonatos, sus diferentes áreas, cuáles serán sus ocupaciones y las zonas específicas destinadas para ellos. Además, se les ha facilitado toda la información necesaria acerca de movilidad, ropa, comidas o seguridad durante los días de los Campeonatos, que se disputarán en la piscina Bernat Picornell entre el 14 y el 28 del mes próximo.

Mucho interés ha despertado el capítulo de la sostenibilidad, uno de los principales ejes de la organización. Subrayando la importancia de las buenas prácticas ambientales que desde el primer día predica Barcelona 2018, los voluntarios han recibido toda la información posible sobre el Plan de sostenibilidad del proyecto. Por vez primera en un evento deportivo en Barcelona los voluntarios serán sostenibles y tratarán en lo posible de que los deportistas, los medios de comunicación y, por descontado, el público asistente sea responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Durante la reunión se ha informado que la comida sobrante se entregará diariamente al Banc dels Aliments y que del euro que la gente pague por utilizar un vaso reutilizable, la mitad se destinará a la fundación We Are Water para la gestión de sus diferentes proyectos de potabilización en los países subdesarrollados.

El próximo sábado a las 11 de la mañana se repetirá la sesión con los aspirantes que no han podido acudir a las dos reuniones de hoy miércoles. Las clases de formación específica tendrán lugar en la propia Picornell durante la semana previa a la competición.

Aquellas personas que deseen incorporarse a este colectivo que tan destacado servicio presta a la organización de cualquier evento deportivo aún están a tiempo de hacerlo a través de la página web oficial del evento (www.wp2018bcn.com).