Hugo González, bronce en el Europeo

El balear firmó un crono de 24.27, nuevo récord de España, en la prueba de los 50 espalda que ganó Kolesnikov

Jessica Vall, aunque se quedó fuera de la final de 100 braza, consiguió la mínima olímpica para Tokio

Hugo González, en una imagen de archivo

Hugo González, en una imagen de archivo / sport

EFE

Hugo González logró la primera medalla para la delegación española en los Europeos de natación que se disputan en Budapest, al colgarse este martes la de bronce en la final de los 50 espalda.

González, que firmó un tiempo de 24.47 segundos, nuevo récord de España, se quedó a 67 centésimas del ruso Kliment Kolesnikov, que revalidó el título que conquistó hace tres años en Glasgow tras registrar este martes un nuevo récord del mundo con un crono de 23.80.

Completó el podio el rumano Robert Glinta que se colgó la medalla de plata con una marca de 24.42 segundos, cinco centésimas menos que el nadador español. Se trata de la primera medalla en categoría absoluta en un campeonato para González.

Por su parte, Jessica Vall se quedó fuera de la final de los 100 braza, tras cerrar este martes su participación en las semifinales con la decimotercera mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 1:06.93 minutos.

Un crono que permitió a Vall lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que ya tenía asegurada su presencia en la prueba de los 200 braza, tras rebajar en 14 centésimas el tiempo -1:07.07- exigido por la Federación Española para acudir a la capital japonesa. El billete olímpico no lo pudo acompañar por el pase a la final, de la que se quedó a 40 centésimas.