España, plata en la final de la rutina libre por equipos

El combinado nacional suma su segunda presea tras el bronce conquistado en la rutina libre

Pau Ribes y Emma García también subieron al segundo escalón del podio en el dúo mixto

El esquipo español de artística, durante su actuación

El esquipo español de artística, durante su actuación

EFE

El equipo español de natación artística, que el pasado miércoles se colgó el bronce en la rutina técnica, sumó su segunda medalla en los Europeos que se disputan en Budapest al lograr este viernes la plata en la final del ejercicio libre. La segunda conseguida en este campeonato tras el bronce en la rutina técnica del miércoles.

El conjunto español, que logró una nota 91,2333, se quedó a 3,8 puntos de Ucrania, que no desaprovechó la ausencia de la imbatible Rusia para proclamarse nueva campeona de Europa con una calificación de 95,0667.

Completó el podio el equipo de Israel, que se alzó con la medalla de bronce con una puntuación de 86,8000.

Unas horas antes, Pau Ribes y Emma García Habían logrado otra plata en la rutina libre del dúo mixto de natación artística. Según informó la Real Federación Española de Natación, Pau Ribes y Emma García obtuvieron 86,5333 puntos y consiguieron su segunda medalla en estos campeonatos, tras la plata en el dúo técnico.

"Estamos muy contentos de la faena hecha. Nos hemos sentido bastante cómodos", dijo Pau Ribes. Su compañera en el dúo mixto, Emma García, se mostró contenta "de estar en Budapest y de haberlo disfrutado tanto".