España, campeona del mundo infantil

El equipo infantil de natación artística con sus medallas

El equipo infantil de natación artística con sus medallas / RFEN

SPORT.ES

El Equipo Nacional español se proclamó campeón del mundo en el cómputo global del I Mundial Infantil de Natación Sincronizada celebrado el pasado fin de semana en Samorin (Eslovaquia). Tras las tres medallas logradas el sábado, la expedición hispana sumó otras dos en el cierre dominical. Bronce para el Dúo y bronce también para el Equipo. 

Mercedes Díaz y Alba García lograron una puntuación de 159.3244 para sumar el bronce en el Dúo solo por detrás de Rusia (167.9686) y Ucrania (163.0325). 

Por su lado, el Equipo cosechó un total de 159.5445 para, de nuevo, finalizar tercero del mundo y otra vez por detrás tan solo de Rusia (167.4158) y de Ucrania (161.6321). 

Los buenos resultados en este campeonato mundial infantil son la mejor muestra de que se trabaja en el relevo de la selección absoluta, actualmente muy joven pero ello no debe esconder que se tenga un proyecto de futuro permanente que crezca ya con niveles equiparables a otros países rivales en los campeonatos absolutos.

Tener a grandes referentes como Gemma Mengual, Andrea Fuentes o actualmente a Ona Carbonell da sus frutos y se traduce en un mayor plantel que permite seleccionar a nadadoras de más nivel para alcanzar buenas puntuaciones. De momento parece que se va por el buen camino.