Cabanas desequlibra la final para el CN Sabadell de espaldas y en el último segundo

El CN Sabadell, campeón de la Supercopa de España masculina

El CN Sabadell, campeón de la Supercopa de España masculina / RFEN

EFE

El Club Natació Sabadell se alzó con el título de la Supercopa masculina de waterpolo gracias a un disparo de espaldas de Sergi Cabanas, en el último segundo, que rebotó con un defensor del CN Barcelona y valió para situar el 10-9 en una final muy reñida.

Cabanas llevaba muchos años queriendo ganar un título. También el capitán del Sabadell Lalo López Escribano, que se quedó muy cerca en las ligas del 2016 y 2017. La cuarta Supercopa sacia esa sed de victoria en un fin de semana en el que el club vallesano también se llevó la final femenina.

CN Sabadell y CN Barcelona brindaron una final de Supercopa muy igualada. Los dos equipos lucharon hasta el final por lograr por fin un título tras años de sequía. El final del partido marca claramente lo que sucedió en la piscina grande de Can Llong con el plus de la presencia de público en un tercio del aforo.

Los tres primeros parciales se saldaron con tres empates. No hubo manera que un equipo se marchara de más de un gol en el marcador. El partido empezó como acabó, con gol de Sergi Cabanas. A continuación llegó el primero de los siete empates consecutivos.

Y es que los tres primeros cuartos se caracterizaron por la igualdad, si bien fueron los barceloneses los que lideraron las mínimas ventajas.

Por el Sabadell, los hermanos Roberto Fran Valera propiciaron un parcial de 3-0 entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto sellando un 9-7 que se convirtió en la máxima ventaja cuando sólo restaban 3 minutos para el final.

Sin embargo, los de Víctor González lograron a menos de un minuto empatar de nuevo, esta vez a 9 con los tantos de Tahull Gomà.

La última bala en el cartucho fue para el Sabadell y de la manera más agónica, cuando un pase picado recaló en las manos en las manos de Sergi Cabanas.

Su disparo forzado en el último segundo fue rechazado por un defensor barcelonés y entró en la red para dejar el 10-9 final. Cabanas fue elegido tanto por su semifinal como su final como el mejor jugador del torneo, mientras que Edu Lorrio se erigió como el mejor portero.

- Ficha técnica:

10 - CN Sabadell (5+5): Edu Lorrio; Sergi Cabanas (3), Óscar Asensio (1), Marcel Teclas, Bernat Sanahuja, Fran Valera (1), Borja Fenoy, Roberto Valera (3), Lluc Bertran (2), Nemanja Ubovic, Lalo López Escribano, Josep Bonet y David Serrano.

9 - CN Barcelona (5+4): Unai Aguirre; Marc Valls (1), Sam van den Burgh, Nathan Power, Víctor Flores (1), Lukas Duric (2), Joel Esteller, Pol Gomà (1), Adrià Delgado (2), Pere Estrany, Roger Tahull (2), Abel Ramón e Iñaki Aguilar

Parciales: 3-3, 2-2, 2-2, 3-2

Arbitros: Alex Ortega y Pau Segurana.

Incidencias: final de la Supercopa de España disputado en la piscina de Can Llong con un tercio de aforo.