WATERPOLO

El Astralpool Sabadell arrancó tarde en Bucarest

El Sabadell cayó por la mínima en Bucarest

El Sabadell cayó por la mínima en Bucarest / RFEN

Sport.es

El Astralpool Sabadell volvió a caer por la mínima (10-9) ante el Steaua Bucarest, está vez en la capital rumana, por lo que se complica sus opciones de mejorar la penúltima plaza que ocupa en el grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo.

El español Adriá Delgado volvió a ser decisivo en el triunfo del Steaua al marcar tres goles, el último de los cuales puso a su equipo en una ventaja de cuatro goles (9-5) que fue insalvable para los sabadellenses, a pesar de su reacción en el último cuarto.

Sergi Cabanas, el mejor del Astralpool Sabadell con tres goles, puso el 10-9 a un minuto del final, pero los rumanos estuvieron bien en defensa para asegurar los tres puntos.

El Steaua, siempre por delante

El Steaua de Bucarest fue siempre por delante en el marcador tras colocarse 2-0 mediado el primer cuarto. Igualó la contienda el equipo de Salvador 'Chava' Gómez con tantos de Iván Gallego y Borja Fenoy pero no tuvo el acierto para ponerse arriba en el marcador.

Los rumanos dispusieron de tres goles de ventaja (6-3) a dos minutos de descanso tras un tanto de Ivan Buljubasic, una de sus estrellas. El segundo gol de Borja Fenoy dejó el marcador al descanso en 6-4.

El Steaua, de la mano de Adriá Delgado, situó en cuatro goles su máxima diferencia (8-4 y 9-5). Víctor Cabanas dejó una mínima esperanza de cara al último cuarto con el 9-6 con el que acabó el tercer período pero el 10-6 conseguido por Nikola Murisic puso casi imposible a los sabadellenses sacar algo positivo.

Salvador 'Chava' Gómez transmitió su carácter a sus jugadores en el último cuarto y Óscar Carrillo y Sergi Cabanas iniciaron un intento de remontada que acabó sin recompensa (10-9).

Steaua Bucarest, 10  (6+4): Diakonow, Filipovic (1), Chioveanu (1), Gheorgue (1), Teohari, Buljubasic (1), Delgado (3), Murisic (2), Popescu, Vatrai (1), Ghiban y Goanta.

Astralpool Sabadell, 9 (4+5): Mardones, Sergi Cabanas (3), Carrillo (2), Matoso, Javi Bustos, López Escribano, Muller, Fenoy (2), Gallego (1), Carrasco y Víctor Cabanas.

Árbitros: Vojin Putnikovic (Serbia) y Zsolt Marjay (Hungría). Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Steaua Bucarest Pavel Popescu (min. 22).

Parciales: 3-2, 3-2, 3-2 y 1-3.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo disputado en Bucarest (Rumania).