Anna Tarrés somete a Grecia e Israel a su método para llegar a Tokio 2020

Las coreografías de ambos combinados se han presentado en un acto en la piscina cubierta del DIR Diagonal

El preolímpico se disputará en Barcelona del 10 al 13 de junio y dará plaza para los Juegos a tres equipos y siete dúos

Anna Tarrés, durante un entrenamiento

Anna Tarrés, durante un entrenamiento / Marc Casanovas

EFE

La exseleccionadora española de natación artística Anna Tarrés presentó este viernes en Barcelona, sede del preolímpico de la disciplina, al equipo de Grecia y al dueto de Israel con los que confía poder ir a los Juegos de Tokio 2020 este verano gracias a su método de entrenamiento.

"El objetivo es clasificarlos para los Juegos Olímpicos. Obtener ese pasaporte tan preciado en unos momentos donde las dificultades mundiales a través de la pandemia han aumentado más todo este deseo de normalizar. Dar la oportunidad a estos dos equipos que han trabajado mucho", explicó Tarrés en declaraciones a EFE.

Para lograrlo, la entrenadora ha sometido a sus nadadoras en una concentración en Lloret de Mar al "método Tarrés", como ella lo definió, consistente en que "la búsqueda de la perfección está por encima de cualquier excusa".

"Establecemos unos objetivos ambiciosos pero reales, donde uno pague un precio justo que no sea ni muy alto ni muy bajo con un único objetivo, que sería la búsqueda constante de la perfección", resumió.

El preolímpico se disputará en las piscinas Sant Jordi de Barcelona del 10 al 13 de junio y dará plaza a tres equipos y siete dúos, entre los que la entrenadora tratará de meter al conjunto griego y al dueto israelí. La preparadora catalana empezó a trabajar con Grecia antes de la pandemia y retomó su colaboración específicamente para esta competición, para la que ella misma ha creado una coreografía basada en el mito de Ícaro.

"Con esa representación del mito de Ícaro lo que intentamos es representar que no hay límites en este mundo, que con imaginación, creatividad, valentía, tomando riesgos y a veces desobedeciendo para romper barreras o creencias limitativas que nos podemos encontrar podemos superar todos los obstáculos", detalló.

Hoy mismo, Grecia e Israel han presentado sus coreografías de cara a este preolímpico con una Media Day que se ha llevado a cabo en la piscina cubierta del Diagonal DIR de Barcelona. En el acto se han podido ver las rutinas libres de equipo -por parte de Grecia- y la del duo que presentará Israel.

Tarrés, que desde su despido de la selección española en 2013 ha asesorado a varios países, empezó a colaborar con Israel en 2017 y ya ha conseguido grandes pasos con el combinado como la medalla de bronce europea por equipos este 2021.