La tormenta "Hermine" se acerca a su pico de actividad en las Islas Canarias

Afortunadamente no se espera que haya un temporal de viento

Aun así, las lluvias preocupan a la población y al Gobierno

Canarias cubierta de nubes este sábado, 24 de septiembre, por la mañana.

Canarias cubierta de nubes este sábado, 24 de septiembre, por la mañana.

E. García

La tormenta "Hermine" tocó tierra ayer en las Islas Canarias y ya están sintiendo los estragos de la misma. La AEMET subió a nivel rojo la alerta en las Islas Canarias y los habitantes del archipiélago se están preparando para el día más duro de lluvias de la última décadas.

De esta manera, durante las próximas horas el epicentro de la tormenta tropical irá ascendiendo hasta posicionarse en el sur de las Islas Canarias, lugar en el que empezará a perder fuerza y convertirse en una tormenta común.

Afortunadamente, no se trata de un temporal de viento, pero aun así, sí que se pueden producir rachas de vientos elevadas que supongan un problema para la población local y se ha advertido de ello. El mayor consejo que se ha dado a la población es limpiar los desagües y canalizaciones de agua para que pueda correr y no haya obstrucciones que causen inundaciones.

Paralelamente, se han suspendido las clases para el día de mañana, debido a las recomendaciones de la AEMET al elevar el nivel de riesgo de la tormenta tropical. En cualquier caso, podría ser que las islas más orientales y situadas al norte del archipiélago sufran los estragos de una manera menos marcada.