El PP acusa al Gobierno de "trilerismo político" en la renovación del Poder Judicial

El PP acusa al Gobierno de "trilerismo político" en la renovación del Poder Judicial

El PP acusa al Gobierno de trilerismo político en la renovación del CGPJ
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán (i) junto al secretario general adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal (d) durante una rueda de prensa para presentar una batería de iniciativas parlamentarias sobre energía este martes en la sede del partido en Madrid. EFE/ Chema Moya | Epi_rc_es
EFE

El partido se pregunta por qué ha esperado casi un año el Gobierno para difundir un documento al que el mismo Ejecutivo no daba ningún valor

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha acusado al Gobierno de lanzar una "cortina de humo" y de "trilerismo político" al "filtrar" un supuesto acuerdo entre el Ejecutivo y la anterior dirección del partido para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una rueda de prensa en la sede de Génova, Rollán se ha preguntado por qué ha esperado casi un año el Gobierno para difundir un documento al que el mismo Ejecutivo no daba ningún valor y suscrito con anterioridad a la llegada de Alberto Núñez Feijóo al liderazgo del PP.

"El Gobierno prefirió no dar validez alguna a ese documento que ahora son los diez mandamientos", ha ironizado Rollán, que no duda de la existencia de ese documento, aunque asegura haberlo conocido a través de los medios de comunicación.

El dirigente del PP ha recordado que la actual cúpula del PP ya entregó al Gobierno su propia propuesta para renovar el CGPJ y sigue "con la mano tendida" pese a los "insultos y las descalificaciones".

"Es muy difícil tomar en serio a este Gobierno", ha lamentado.

Preguntado por el anteproyecto de ley de secretos oficiales, que facilitará la desclasificación de documentos y podrá afectar a todas las instituciones, también a la Corona, Rollán considera que se trata de un nuevo "ejercicio de pleitesía" del Gobierno con sus socios parlamentarios.