Iniesta: "España debe aspirar a lo máximo en el Mundial"

El héroe en Sudáfrica 2010 asegura que le encanta la selección de Luis Enrique

Recuerda que pese a la juventud del equipo, muchos de los jóvenes ya son importantes en sus equipos

Iniesta recibe un premio en Japón por ser "embajador" de la cultura española

Iniesta recibe un premio en Japón por ser "embajador" de la cultura española

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Andrés Iniesta, el héroe en el Mundial de Sudáfrica 2010 con el gol que convirtió a España en Campeona del Mundo, está convencido que la selección de Luis Enrique puede llegar lejos en la cita de Qatar 2022. "España debe aspirar a lo máximo, tengo confianza en esta selección así que mi pronóstico es ambicioso. Espero que ganen", ha asegurado en un acto de la marca de jamones Navidul para presentar la campaña de Navidad.

El genial centrocampista manchego considera que Luis Enrique ha confeccionado un "gran grupo" y considera que con jugadores capaces de hacer un "gran papel" en el Mundial. Uno de los debates que se ha generado con esta selección es su juventud y si serán capaces de soportar la presión de jugar una Copa del Mundo. Iniesta no tiene dudas, está preparados. "Poca cosa les diría a los jóvenes. Son jóvenes pero en sus equipos son ya importantes, titulares y con mucha responsabilidad. Tienen una ocasión única de disfrutar y dar su mejor versión. Les animo a que tengan confianza de hacerlo aunque el escenario sea un Mundial".

Preguntado por si Gavi y Pedri conseguirán imponer su juego de técnica y toque ante equipos más físicos como él y otros jugadores de la selección hicieron en el pasado, el ex jugador azulgrana ha sido muy claro. El factor clave es que España sea un equipo compacto para que los solistas puedan brillar todavía más. "Yo diría que los que conseguimos cambiar la historia es cuestión de muchos jugadores, cada uno desde su rol y dar lo mejor. Ha de funcionar el equipo en todos los niveles, el defensivo y el ofensivo. Esta generación es muy buena y tienen gente con experiencia en momentos importantes", ha comentado.