Francia se rinde a Giroud, su máximo goleador histórico

Por los 52 goles del delantero con la camiseta 'bleu'

El atacante se convirtió en Qatar en el máximo goleador de la historia gala

Francia - Polonia | El gol de Giroud

El gol de Giroud a Polonia para entrar en la historia de la selección francesa: el máximo goleador de todos los tiempos / SPORT.TV

Rolando Arias

Rolando Arias

Olivier Giroud estará para siempre en los libros de historia de la selección de Francia. Con su gol contra Polonia en la victoria por 3-1 en el partido de octavos de final, el delantero del Milan se convirtió en el máximo goleador de 'Les Bleus'. Sus compañeros del combinado nacional quisieron rendirle homenaje al jugador y le dedicaron un regalo en una comida en la concentración del equipo.

El reconocimiento fue en forma de camiseta. Con un 52 a su espalda, en honor a la cantidad de goles que ha logrado celebrar a lo largo de su carrera con la selección gala. A sus 36 años, Giroud vive el que podría ser su último Mundial y ni sus compañeros ni la Federación Francesa han querido pasar por el alto el récord que logró en el último partido.

"Son 11 años de trabajo, de sacrificio, siempre creyendo que se pueden mover montañas con este maravilloso equipo", dijo Giroud al recibir la camiseta. "Y aquí está el orgullo inmenso. Un honor, aunque espero que hayan más (goles) para ayudar al equipo y conseguir nuestro objetivo", añadió el atacante. El próximo reto de Giroud y Francia será el próximo sábado contra Inglaterra; hay en juego un puesto en las semifinales de la Copa del Mundo.