La jugadoras suecas se pronuncian contra el arbitraje de la semifinal: "Se han reído en nuestra cara"

La semifinal del Mundial Femenino que enfrentó a España y Suecia ha creado mucha polémica, sobre todo por la actuación arbitral de la colegiada Edina Alves

Las jugadoras de Suecia están completamente irritadas y molestas por las decisiones arbitrales de la semifinal y no se han mordido la lengua

España-Suecia

Semifinal del Mundial Femenino 2023 / EFE

R.Ferrer

La selección española se clasifica por primera vez en la historia a una final de competición internacional después de vencer a Suecia por 2-1. Mientras España está sumergida en la euforia de clasificarse a una final mundial, las jugadoras suecas no han querido guardar silencio y se han pronunciado sin tapujos sobre la actuación arbitral de la colegiada brasileña Edina Alves.

"Estoy jodidamente cabreada, irritada y molesta, la árbitra se rio a nuestra cara. Hablaba el mismo idioma que ellas y les dio muchas ventajas. No sigo porque diré alguna estupidez", ha dicho Johanna Rytting Kaneryd.

"Sabemos que las jugadoras de España se tiran con facilidad, lo hacen. Es frustrante, no sé qué decir", indicaba Lina Hurtig que cree que les pitaron reiteradamente faltas injustificadas sólo por ser "más grandes y más fuertes".

La exjugadora del Madrid, Kosovare Asllani, ha comunicado: "Hay muchas árbitras que no han sido receptivas, hay que mejorar la comunicación. Trato de hablar inglés con ellas, pero no obtengo mucho a cambio. Creo que en un Mundial deberían estar las mejores", ha indicado la sueca con palabras más ligeras.

Tal y como lo expresaron, para las jugadoras de la selección sueca el árbitraje condicionó por completo el resultado final del partido y consideran que la final les fue arreabatada.

No obstante, la selección española se ha clasificado a la final del Mundial, hito histórico para la historia del futbol femenino español. La autora del primer tanto de 'La Roja', Salma Pallaruelo, tiene muy buenas sensaciones para el próximo partido: "Nos queda la final, tenemos el último reto, el grande, y trabajamos para hacerlo. Este equipo puede con todo", añadió la delantera.