Borrell dice que es un orgullo que "nuestras mujeres" estén "aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres"

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, hizo una breve aparición en TVE en Santander

Se trata de otras declaraciones polémicas de un personaje público tras la consecución del Mundial femenino en Sídney

El máximo responsable diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell.

El máximo responsable diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell.

SPORT.es

SPORT.es

Durante su estancia en Santander y en medio de un encuentro con medios de comunicación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, hizo una breve aparición en TVE, en la que ha hablado del objetivo de explorar caminos para buscar la paz en relación a la guerra de Ucrania y también ha querido expresar el orgullo que siente que "nuestras mujeres" estén "aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres".

Durante esta intervención, el máximo diplomático europeo también hizo un guiño al mundo del fútbol y recordó un momento emblemático: el gol de Andrés Iniesta que otorgó a España la victoria en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

Sin embargo, Borrell no se limitó solo a hablar sobre el deporte rey masculino, sino que también destacó los avances en el fútbol femenino. El alto representante de la UE señaló con optimismo que las mujeres están adquiriendo destrezas en el campo de juego equiparables a las de sus contrapartes masculinas. En sus propias palabras, "ahora son nuestras mujeres las que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres, y eso en sí mismo ya es una muy buena noticia".

Esta declaración por parte de Borrell llega en un momento en el que la selección femenina española de fútbol ha alcanzado un éxito notable al ganar el mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, el evento también ha estado acompañado de controversia debido a las recientes acusaciones y peticiones de dimisión dirigidas hacia Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras un incidente con una de las jugadoras durante la ceremonia de entrega de medallas de oro.