¿Estará Araujo ante Ghana? "Él será honesto con el equipo"

'Josema' Giménez ha valorado tras la derrota ante Portugal si el central del Barça podrá estar o no el próximo viernes en la 'final' de la celeste

Ronald sigue trabajando con los preparadores de la selección uruguaya tras el malestar del Barça por estar forzando la situación

Araujo sigue con su puesta apunto al margen del grupo

Araujo sigue entrenando al margen del grupo / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La derrota de Uruguay ante Portugal este lunes (2-0), obliga a la celeste a ganar para poder estar en la próxima fase de la Copa del Mundo de Qatar. La selección que dirige Diego Alonso, pese a no hacer un mal encuentro, ha caído ante los lusos y ahora debe vencer sí o sí el viernes a Ghana. Una 'final' en toda regla que podría contar con la presencia del jugador del Barça Ronald Araujo.

Hace unos días comentábamos que en el Barça había bastante malestar al considerar que se estaban acelerando demasiado los plazos de su recuperación. Que no se estaba cumpliendo lo pactado. Desde la AUF aseguraron que la decisión se tomaría de forma conjunta. Sobre la posibilidad de que el zaguero este frente a Ghana ha hablado su compatriota José María Giménez en zona mixta: "No sé si podrá estar Araujo, veremos cómo está. El será honesto con el equipo, solo queremos que esté bien. Es un chico joven y todavía tiene mucha carrera". 

LOS QUE ESTÉN, A POR TODAS

También ha hecho referencia, aunque siendo bastante más escueto, Maxi Gómez: "No sé si podremos contar con Araujo. Tenemos que contar con los que podremos jugar".