El emotivo mensaje de N'Kono a Buffon

Sebastián Vargas Rozo

Tras la dolorosa ausencia de Italia en la Copa del Mundo Rusia-2018, la imagen que le ha dado la vuelta al mundo es la de un Gianluigi Buffon destrozado despidiéndose entre lágrimas de la selección.

Tommy N'Kono, mítico portero del Espanyol, usó los medios oficiales del club para enviarle un mensaje de apoyo a Gianluigi, que nunca ha escondido el aprecio que siente por el africano. De hecho, el primer hijo del italiano lleva por nombre "Louis Thomas" en honor, precisamente a Thomas N'Kono.

 "Amigo. Son momentos difíciles del deporte. Nos tienes acostumbrados a verte siempre con una sonrisa. Es momento de levantarse. Mucha fuerza y ánimo. Siempre serás una leyenda", dijo N'Kono en el vídeo colgado a las redes del cuadro blanquiazul.

El cariño entre ambos es mutuo. Buffon reconoció en una entrevista que sus primeras lágrimas a causa del fútbol las derramó cuando eliminaron a Camerún del Mundial de Italia 90. Justamente, durante sus inicios el italiano se desempeñaba de mediocampista, pero su particular admiración por N'Kono lo hicieron convertirse en portero. "N'Kono cambió mi carrera", dijo el italiano.